Deportes El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha supeditado la vuelta del deporte base y amateur a la evolución de la situación sanitaria y ha avanzado que su departamento trabaja con todas las federaciones para fijar los protocolos que permitan su reanudación de forma segura, la trazabilidad de los positivos y la actuación en caso de contagio.

¿Fútbol base este año? El consejero de Cultura se refiere a ello en las Cortes

2 septiembre, 2020 08:49

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha supeditado la vuelta del deporte base y amateur a la evolución de la situación sanitaria y ha avanzado que su departamento trabaja con todas las federaciones para fijar los protocolos que permitan su reanudación de forma segura, la trazabilidad de los positivos y la actuación en caso de contagio.

Ortega, que ha intervenido en el Pleno de las Cortes con la mascarilla puesta tras la crítica del diputado de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, a aquellos intervinientes que previamente lo han hecho sin ella cuando "no existe distancia de seguridad" en la bancada del hemiciclo, ha recordado que la normativa actual sólo permite entrenamientos sin contacto físico para prevenir la propagación del virus.

En este sentido, el consejero ha indicado que la Junta trabaja con todas las federaciones para fijar los protocolos que permitan la vuelta de esta actividad deportiva aunque ha evitado dar una fecha en función de la evolución del virus.

Pascual Muñoz, quien sí ha felicitado al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, por mantener la mascarilla en todas sus intervenciones, ha sido el encargado de preguntar en la sesión de control al Gobierno por la fórmula en que el Ejecutivo autonómico tiene previsto afrontar las competiciones deportivas para la temporada 2020-2021.

El procurador de Por Ávila ha subrayado la "incertidumbre" que atenaza a "muchos equipos de deporte base" que "no saben si podrán jugar" y que incluso ven "en juego su supervivencia".

En este sentido, Pascual Muñoz ha defendido que el deporte no profesional "tiene que regresar", pero de modo que se "garantice su seguridad".