Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un amistoso con todas las medidas de seguridad

4 agosto, 2020 18:04

El  Atlético Valladolid disputará su primer amistoso el próximo sábado 8 de agosto en Huerta del Rey (12.30 horas) ante el Incarlopsa Cuenca, rival también perteneciente a la Liga Sacyr Asobal. Será el regreso de los gladiadores azules a la pista del polideportivo vallisoletano después de más de 140 días sin poder disputar ningún encuentro debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

El choque estará abierto a todo el mundo aunque las restricciones y medidas de seguridad debido a la Covid-19 serán también protagonistas en este regreso a la competición del Recoletas. Por eso el encuentro amistoso contará con todas las medidas exigidas para garantizar la seguridad de jugadores y espectadores.

En los últimos días el club ha mantenido conversaciones con la Fundación Municipal de Deportes para llevar a cabo estas medidas de seguridad que cumplan con los protocolos sanitarios de la Junta de Castilla y León y de la Federación Española de Balonmano, que recientemente ha publicado un documento con medidas específicas para entrenamientos y competición de balonmano.

Para los espectadores será obligatorio el uso de mascarilla dentro del pabellón deportivo, con un aforo limitado a 500 personas. Además, los aficionados deberán sentarse en las butacas habilitadas y señalizadas en la grada, ordenadas a tresbolillo, en forma de w respecto a la fila anterior y posterior ocupada, para garantizar la distancia de seguridad.

Desde el club se apela a la responsabilidad de todos los aficionados que asistan a este encuentro amistoso para cumplir con la normativa y los consejos de seguridad ofrecidos por las autoridades. Este partido servirá también de referencia en este aspecto para la temporada oficial que comenzará el próximo 2 de septiembre en Huerta del Rey.

El Recoletas Atlético Valladolid disputará otro encuentro amistoso en Huerta del Rey el próximo 15 de agosto ante el Oporto de Portugal, a las 12.00 horas. Los gladiadores azules completarán su pretemporada con otro test ante el Viveros Herol BM Nava (19 agosto) y de nuevo ante el Incarlopsa Cuenca (28 agosto).