Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Valladolid sigue en racha y gana al Huesca con sobriedad

7 octubre, 2018 18:30

El Real Valladolid sigue en racha. Tres de tres. Levante, Villarreal y ahora Huesca no han podido doblegar al Pucela que controló con comodidad al conjunto aragonés hasta que el VAR anuló su segundo gol en el partido y cedieron ante el empuje visitante, pero los de Sergio González supieron mantener la sobriedad en el juego y la solidez defensiva para no dejar escapar los tres puntos.

Quince minutos tardó el Huesca en asentarse en Zorrilla y sacudirse el empuje del Valladolid, dueño absoluto del comienzo del choque, sin crear gran peligro y con una falta desde la frontal que Alcaraz envió fuera como ocasión más clara.

En el minuto 22 estuvo a punto de llegar Cop a un centro de Moyano y dos minutos después jugadores y afición reclamaron un penalti por mano dentro del área pero ni Mateu Lahoz ni el VAR vieron la infracción.

En el 26 Semedo derribó a Toni en una gran incursión del extremo del Pucela y vio una tarjeta amarilla que se quedaba corta para la dureza de la entrada. Alcaraz volvió a lanzar la falta y esta vez superó a Jovanovic que nada pudo hacer ante el disparo seco y ajustado al palo. Era el 1-0 y el Valladolid conseguía al fin el premio a su dominio y constancia ofensiva.

En el tramo final de la primera parte el Pucela se mantuvo firme en su determinación sobre el césped de Zorrilla y mantuvo al Huesca controlado.

Arrancó el Huesca tras el descanso con ansias por recuperar la igualdad y en los primeros minutos rondó por el área de Masip. Eso permitió al Valladolid desplegar su juego de contraataque y generar peligro en transición. Primero perdonó Cop en un mano a mano con el portero y después llegó la jugada de la polémica.

Nacho recorrió veloz la banda derecha hasta plantarse en la zona en la que la finura de su centro habilitó el contundente remate de Leo Suárez en el segundo palo para marcar el segundo gol del partido. Cuando los jugadores habían disfrutado la celebración y Suárez cumplido con las dedicatorias, llegó desde el VAR la anulación de gol por fuera de juego de Nacho ante la indignación de la afición.

Sergio González dio entrada a Anuar por Ünal para recuperar el control del partido que en esta fase el Valladolid cedió al Huesca. En busca de más frescura para el contraataque saltó al campo Antoñito en lugar de Toni. Duje Cop volvió a ganar la carrera a la defensa pero no vio a Antoñito en el segundo palo y su disparo lo detuvo con comodidad Jovanovic.

El Huesca controlaba el ritmo y el posicionamiento sobre el terreno de juego y pidió penalti de Moyano sobre Ferreiro, que acuchillaba la banda de Pucela una y otra vez. Un tirón muscular de Cop condicionó el último cambio de Sergio a falta de ocho minutos, en su lugar entró Borja para aportar más contundencia al centro del campo.

Los visitantes pusieron en marcha todo su arsenal de acoso y derribo de la zaga blanquivioleta que se mantuvo firme con un seguro Masip al frente. El 1-0 no se escapó y el Pucela continúa con su racha espectacular, con tres victorias consecutivas y cuatro partidos sin perder.

En esta galería de imágenes puedes disfrutar con las mejores imágenes del partido.