Deportes

Avenida sufre para ganar a Mann Filter, pero gana 70-73

5 febrero, 2017 18:06

Una vez más, tras una nueva exigente semana viajera, hubo que sufrir para ganar, pero se ganó. Perfumerías Avenida se lleva a Salamanca la victoria, arropado por cincuenta aficionados de Halcones Charros, ante un gran Mann Filter que nunca se rindió y que acabó muriendo en la orilla, pero peleando, hasta el 70-73. La baja de Erika en el interior modificaba la fisonomía del equipo pero las charras tiraron de defensa agresiva, a pesar también de momentos de mal acierto, para ir dominando el partido, aunque al final se complicara. Uno más, y van... partido soberbio en todas las facetas de una Givens que se fue a 26 de valoración. Momentos ofensivos de Elonu y de Milovanovic para seguir en lo alto de la tabla.

Un quinteto novedoso, uno más, intentando mezclar dosificación con intensidad el que puso de inicio Miguel, con Givens de base, Quevedo, Alana y, con un interior muy corto ante la ausencia de Erika, con Gil y Milo. No salía mal de arranque, pues, salvo el triple inicial de Hodges (monopolizando cada ataque maño hasta el final, y con acierto), las charras lograban su objetivo. Presión en toda la pista, con ayudas y mucho desgaste para dificultar la salida de las locales y siempre dominando el marcador. Eso sí, asumiendo riesgos en forma de canastas fáciles y, sobre todo, tiros libres ante el gran número de faltas concedidas que permitían a Mann Filter mantenerse en choque, 12-18.

Tenía una marcha más defensiva Perfumerías Avenida y la supo aplicar en el arranque del segundo parcial. A las zaragozanas les costaba Dios y ayuda cruzar la mitad del campo. Los robos y contraataques se sucedieron y Avenida llegó a ponerse pronto en esa renta psicológica de los diez puntos arriba. ¿Hecho? Nada de eso. El buen equipo que es el maño quedó de manifiesto con un fulgurante 7-0 de parcial para devolver la igualdad al choque. A partir de ahí ambos equipos se resguardaron en las trincheras, aplicándose mutuamente la misma medicina. Los errores atrás eran penalizados, por Roneeka en un lado, por Elonu en el otro y sólo un buen final de cuarto dejaba una renta que, ni mucho menos, era tranquilizadora, 31-38.

Salida al tercer cuarto, ya saben, clave. Y clave fue. Las charras subieron otra marcha para llegar, prácticamente al tope de la intensidad. Mann Filter no era capaz prácticamente de cruzar el campo. Robo tras robo en salida de balón y, cuando lograban pasar a pista de Avenida, defensas individuales de grandísimo nivel. Eso propiciaba los mejores instantes también en anotación de las charras que se fueron hasta los 16 de ventaja. El partido estaba a punto de romperse hasta que las zaragozanas se entonaron. Un equipo que no se dio por vencido en el momento más importante. De tres en tres enchufaron sin cesar. Van den Adel, Roneeka, Vanderwal... La ventaja se reducía de tres en tres y al final de cuarto todo estaba muy abierto, 50-56.

Era casi un partido nuevo de apenas diez minutos, y se notó porque la alegría tanto en ataque como en defensa desapareció. Hasta tres minutos sin anotar en uno y otro lado. Eran los momentos clave. Se acercaba Mann Filter, cuatro abajo. Cuando Avenida se atascó, apareció Elonu con seis puntos consecutivos para abrir la lata. Intercambio de golpes, aunque los suyos, de nuevo, venían desde el 6,75. Con Laura Gil expulsada tras su quinta falta, sin pívots en Avenida, la emoción era patente. Se pusieron las cosas intensas y surgió la figura salvadora de Chrissy Givens con una canasta sobre la bocina casi imposible para dar tranquilidad. Con cinco de ventaja, Mann Filter no estuvo rápido en ataque y el partido se cerró con dos tiros libres locales. Victoria, se vuelve para Salamanca. El líder luchó y sufrió pero no falló antes de la Copa. Pero aún antes que todo eso, el miércoles, viene la final de las finales en Euroliga, la que puede llevarnos a un sueño.

FICHA DEL PARTIDO

MANN FILTER 70- PERFUMERÁS AVENIDA 73 (12-18, 19-20, 19-18, 20-17)

Mann Filter: Aleksic (0), Hodges (25), Vanderwal (4), Tetemondova (9) y Pascual (10) Jugaron también: Van den Adel (18), Jenkins (4), Lahuerta(0) y Esparcia (0)

Avenida: Givens (15), Beard (8), Quevedo (4), Milovanovic (18) y Gil (4). Jugaron también: Elonu (14), Domínguez (5), Marginean (5) y Salvadores (0)