hatay vs avenida (1)

hatay vs avenida (1)

Deportes

Avenida rema y muere en la orilla en Hatay 68-64

19 enero, 2017 21:14

Esta vez fue en Hatay, protagonista en la previa más que el baloncesto, pero la historia es la misma que en cada partido fuera de casa: remar y morir en la orilla. Perfumerías Avenida sigue sin sumar lejos de Würzburg en Euroliga tras caer hoy en tierras turcas ante Hatay BB 68-64, en un encuentro marcado por el desacierto en el lanzamiento, la sangría en el rebote defensivo y, de nuevo, en una remontada que no llegó a materializarse en los minutos finales. Tiró del carro ofensivo Elonu, con sus 15 puntos, pero no contrarrestó el acierto de una Snytsina que vio el aro como una piscina.

Hasta la saciedad había pedido Miguel Ángel Ortega a sus chicas una salida agresiva, para ahogar a las turcas. No lo fue en los primeros instantes, en los que Hatay demostró que su partido lo quería ganar desde el triple. Un 6-3 inicial, tiempo muerto y reacción azulona en, seguramente, los mejores instantes charros, junto con el final. 0-7 de parcial, jugando rápidas e intensas hasta llegar a ponerse 8-14 en el marcador. Acción-reacción y respondieron las locales para igualar el choque. En ese instante Avenida se diluyó en ataque, recurriendo como recurso a Elonu y Erika, para acabar 19-17 el primer parcial.

Subió la intensidad defensiva en Avenida, pero también en Hatay. El partido entró en un ir y venir de errores en el lanzamiento en uno y otro lado de la cancha aunque siempre parecía tener la iniciativa en los golpes el conjunto otomano, espoleado por una afición entregada. Sólo los fallos en el tiro de Hatay, ojalá se hubieran mantenido así todo el partido, permitían a las charras aguantar, pero la concesión de segundas oportunidades era ya preocupante, llegando al descanso 31-31, en un duelo que no era, ni mucho menos, vistoso.

Era el momento de apretar, ya saben, aquello de la importancia del tercer cuarto y una salida con buen movimiento de balón y canasta de Erika parecía aclarar el panorama. Espejismo. Avenida fue encadenando error tras error, pérdida tras pérdida. Recibió su medicina en forma de presión y costaba superarla y, además, se enfrentó a la inspiración local, con una Snytsina que metía triples hasta sin mirar. La moral azulona se iba poco a poco minando, llegando al final del tercer parcial con todas las alarmas encendidas y la máxima desventaja, 57-43.

Tocaba heroíca y ahí parece que el Avenida visitante en Euroliga es cuando reacciona. Desde luego, a pesar del desacierto, pundonor nunca se le puede reclamar a este equipo que pudo dejarse ir y no lo hizo. Apretaron los dientes las chicas y, como hormiguitas y espoleados por el arrojo de la capitana que, una vez más y van mil, se echó al equipo a las espaldas, fue recortando diferencias. 61-60 llegó a estar el duelo, con tres minutos por jugar. Anotó su sexto triple Snytsina pero Avenida no se rindió, aunque le faltó suerte. Dos "corbatas" hizo el balón para recortar diferencias pero hoy, una vez más, no era el día. Ya desde el tiro libre en el lógico carrusel de faltas, Hatay sentenció a Avenida. Toca volver, toca pensar en el siguiente. Algún día saldrá cara, algún día la raza de las charras y su amor propio tendrá recompensa fuera de Würzburg. Seguiremos peleando por ello. Queda mucho.

HATAY BB 68- PERFUMERÍAS AVENIDA 64 (19-17, 12-14, 26-12, 11-21)

Hatay: Hurst (14), Ozturk (6), Snytsina (22), Stankovic (2) y Paris (15). Jugaron también: Popovic (4), Oral (3) y Magklara (2)

Avenida: Domínguez (11), Givens (9), Elonu (15), Milovanovic (3) y De Souza (13). Jugaron también: Marginean 85), Gil (5), Quevedo (3) y Salvadores (0)

Partido disputado en el Antakya Spor Salonu ante 1.900 espectadores.