Valladolid-hockey-meigas-cplv

Valladolid-hockey-meigas-cplv

Deportes

Las Panteras rugen y pasan por encima de Meigas Lugo

14 enero, 2017 21:39

El CPLV femenino ha comenzado el año como terminó al anterior, con una victoria. Esta tarde en casa del Meigas Lugo (0-3), lo que le permite seguir en la segunda plaza de la Liga Elite, a la espera de un pinchazo del Rubí, que esta mañana se impuso a Jujol (5-2). Además, el filial masculino goleó ayer al CPILC Playas de Castellón (12-0) para mantenerse en la primera posición de la Liga Oro.

Las Panteras acudieron a Lugo con muchas bajas. No viajaron Alicia González, Laura Alvarado, Lucía Ruiz, Clara Hernández y Vanesa Abrisqueta, y con el recuerdo de los problemas que tuvieron para ganar a las gallegas en la primera vuelta. Y de nuevo sufrieron. En esta ocasión menos que en el polideportivo Canterac. Aunque, eso sí, no pudieron abrir el marcador hasta el minuto 22, cuando María Tordera hizo el 0-1 tras asistencia de una de las más jóvenes, Alejandra Vallejo. El tanto tranquilizó a las vallisoletanas al filo del descanso.

En un encuentro limpio, con una sola expulsión en los dos bandos, el CPLV volvió a fallar muchos lanzamientos y eso le hizo llegar a la recta final con esa mínima renta. De los 51 disparos, por los 28 de las locales (14 recibió Carlota Alvarado y otros 14 Andrea Sinovas), solo obtuvieron recompensa tres. Y los dos últimos en precisamente los dos últimos minutos del encuentro. Sara Díez, a pase de María Tordera, hizo el 0-2 cuando quedaban 2.23 minutos. Y Sonia Abón, con asistencia de nuevo de María Tordera, redondeó el triunfo a 23 segundos del filial. Tres puntos para alcanzar los 22 y mantenerse en la segunda plaza.

Por su parte, el filial masculino goleó el viernes al CPILC Playas de Castellón (12-0) para seguir líder. Los vallisoletanos fueron muy superiores a su rival a partir del 1-0. Porque a pesar de la goleada, el CPLV no logró el primer tanto hasta el minuto 14, por medio de Eduardo Arranz. A partir de ahí llegó el vendaval, con goles de Mario Díez (2), Álvaro Velasco, Miguel de Saja, Rafael Herrero, Guille Jiménez (3), Adrián Carvalho, Jeff Perry y Diego Olaiz.