Ciudad Rodrigo vs Salmantino pretemporada (6)

Ciudad Rodrigo vs Salmantino pretemporada (6)

Deportes

Derbi histórico en Miróbriga entre Ciudad Rodrigo y Salmantino

8 enero, 2017 00:49

Después de tres semanas de parón, aunque los pupilos de María llevan ya dos de ellas entrenando con bastante intensidad, el CF Salmantino afronta el último partido de la primera vuelta con su visita al Francisco Mateos (16.45 horas) ante un rival histórico como el Ciudad Rodrigo CF. Las relaciones fueron siempre excelentes entre el club farinato y la UD Salamanca y también lo son con el Salmantino, aunque en esta ocasión los dos equipos necesitan los tres puntos para sus diferentes objetivos.

En el caso del Salmantino, busca seguir líder con la cómoda ventaja de seis puntos respecto al segundo clasificado, con lo que cerraría una gran primera vuelta inolvidable no sólo como Campeón de Invierno –ya lo es virtualmente- sino con unos números de ascenso a Tercera, precisamente el objetivo marcado por el club blanquinegro a principios de temporada.

Por su parte, el Ciudad Rodrigo trata de asentar un nuevo proyecto tras el descenso del año pasado. El club farinato intenta ponerse al día tanto en lo deportivo como en lo económico y parece que lo está consiguiendo en ambas facetas.

Además, hay varios jugadores del Salmantino que ya vistieron la elástica mirobrigense en temporadas pasadas como Exkuy, Maza o Marcial, para los que el encuentro tendrá un significado muy especial, especialmente para los dos primeros que son naturales de Ciudad Rodrigo.

El técnico del CF Salmantino, María Hernández, reconoce que “una de mis principales preocupaciones son las tres semanas sin competir. Eso hace que siempre tengas una incertidumbre, aunque el equipo ha trabajado bien, aunque no es el mismo ritmo de la temporada en sí”, comenta el entrenador, que ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla y hará los descartes antes del encuentro. “Sí. Es la primera vez que lo hago, pero queremos estar seguros de las decisiones que tomamos”, añade.

María cuenta con toda la plantilla disponible, ya que recupera definitivamente a Exkuy y a Carlos Valverde. Nacho Sánchez también estará a disposición, aunque esta mañana no completaba el entrenamiento por un pequeño problema físico”.

Además, el entrenador tiene buenas palabras para su rival: “Es un equipo que ha ido de menos a más. Empezó de forma peor quizá por falta de efectivos pero ha ido saliendo de abajo y han progresado bastante. Tiene un perfil de jugadores jóvenes donde Risueño y Pertu ponen la experiencia a pesar de su juventud. El resto, la mayoría son bastante jovencillos”, sentencia.