Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua divulga los libros publicados por editoriales de la Comunidad con la colaboración del gremio de editores

27 noviembre, 2020 16:05

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha llegado a un acuerdo con el Gremio de Editores de Castilla y León (GECYL) para difundir a través de su página web (www.ilcyl.com) información actualizada sobre las nuevas publicaciones lanzadas al mercado por las editoriales que trabajan en Castilla y León. La abundante y variada producción editorial de la Comunidad encuentra así un nuevo escaparate virtual, que facilita el acceso centralizado a esta información desde un espacio específico.

La sección ‘Novedades editoriales’ integrada en el capítulo de ‘Actualidad’ proporciona a cada editorial un espacio propio, que se irá actualizando con la incorporación de los nuevos títulos que vayan apareciendo en el mercado editorial. Así, las editoriales integradas en el Gremio de Editores de Castilla y León disponen de un espacio específico para dar a conocer sus nuevas publicaciones.

De manera sencilla e intuitiva, el visitante tendrá acceso a información técnica sobre cada publicación: imagen de portada, ISBN, paginación, precio y una breve sinopsis. De momento, Eolas Ediciones, Fundación Santa María La Real, Menoslobos (Taller editorial) y Maxtor son las editoriales integradas en el Gremio de Editores de Castilla y León que se han incorporado a este proyecto divulgativo y que disponen de un espacio en la página web de la Fundación desde donde se pueden visualizar sus publicaciones. Medio centenar de libros de distinto género se encuentran disponibles para su consulta en este espacio virtual.

Esta nueva actuación permitirá acercar una extensa oferta de títulos de temática variada, dirigidos a todo tipo de públicos. Arte, cultura, historia, música, coleccionismo, libros de viajes, novela literaria, cuento, ensayo y otras disciplinas son objeto de atención en la reciente producción editorial de Castilla y León.

Este nuevo canal está dirigido tanto a un público genérico que quiere conocer la realidad editorial más cercana, como a profesionales que necesitan información actualizada de las nuevas publicaciones que han aparecido en la web.

La información que el lector va encontrar se irá actualizando de forma constante. En la sección 'Editoriales' cada participante dispone de un espacio específico para publicitar sus libros.

Al mismo tiempo, el lector puede acceder a la información que busca a través del apartado 'Novedades', donde figuran los últimos libros publicados atendiendo a su aparición. En definitiva, nace un nuevo canal divulgativo que aspira a convertirse en herramienta útil y punto de encuentro obligado de editores y lectores.

Más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/375x0zu