Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Luis Dalda ofrecerá mañana un concierto en la Catedral Nueva

6 agosto, 2020 16:58

Mañana continúa el 4º Ciclo de Órgano, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en la Catedral Nueva, con el concierto de Luis Dalda, que interpretará música de Antonio Valente, Girolamo Frescobaldi, Francisco Correa o Antonio Soler, entre otros.

Nacido en Madrid, Dalda estudió órgano con Montserrat Torrent, obteniendo el título superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Asiste posteriormente a cursos de interpretación con Guy Bovet, Michael Radulescu y Hubert Meister. A su labor docente ejercida en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca), habría que añadir su actividad concertística, participando en los principales festivales de órgano en España, así como en Japón, Alemania, Italia y Portugal. Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España y Televisión Española en los órganos de las catedrales de Astorga, Valladolid y Salamanca.

Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas de órgano y su repertorio, así como su participación en calidad de asesor y director técnico para la restauración de los órganos históricos de la Comunidad de Castilla y León. En octubre de 2018 participó en el Auditorio Nacional de Madrid en el homenaje a la organista Montserrat Torrent.

Las invitaciones para el concierto están disponibles en la taquilla de la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva (Plaza de Anaya) en horario de lunes a jueves de 11:00 a 13:15 y de 16:00 a 18:15, y de viernes a domingo de 11:00 a 19:15h.

El aforo máximo será de 400 personas, será obligatorio el uso de mascarilla, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, medidas informativas que recordarán a los asistentes en todo momento las normas de seguridad e higiene para combatir el contagio del virus.