Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Teatro familiar rumbo 'A la luna'

21 octubre, 2018 20:38

Este domingo continúa la programación de teatro familiar en el Liceo con la obra ‘A la luna’, una producción de la compañía Voilá. Este espectáculo combina teatro y cine de animación para dar forma a una mágica historia llena de ternura y fantasía en un sorprendente espectáculo familiar.

La historia trascurre durante los años 60, cuando Tara pasa los veranos en la granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta. Mientras el mundo está inmerso en la carrera espacial, ella vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Hasta que la desaparición de éste la lleva a embarcarse en la misión más importante de su vida: salvar el destino de la luna con la ayuda de una peculiar bandada de gansos.

‘A la luna’ nace de la idea de trabajar el teatro infantil desde un punto de vista audiovisual, donde una simple pantalla sirve para transportar al espectador a diferentes mundos. Dibujos animados, escenarios que cobran vida, planos imposibles... Y una actriz que, gracias a su integración en escena, consigue construir un relato infantil lleno de fantasía donde todo es posible.