The Primitives tac valladolid 1

The Primitives tac valladolid 1

Cultura

El TAC se esconde de la lluvia

25 mayo, 2018 19:02

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid ha emprendido este viernes su viaje hacia los días más intensos de la programación, con la dificultad de hacerlo luchando contra la lluvia, presente durante la mañana de manera persistentes y abundante. Las precipitaciones han obligado a cancelar algunos espectáculos en la acera de Recoletos, la plaza de la Rinconada o Portugalete, y otros han retrasado su horario de puesta en escena para poder llegar al público.

Sin el ambiente de los días soleados, el TAC ha buscado así la manera de esconderse de la lluvia, de rehuir la cara negativa de la meteorología y mantener la sonrisa del comediante siempre en el rostro.

Buen ejemplo de ello han dado The Beat Brothers en la Plaza Mayor o The Primitives en la calle Santiago. Tres hombres trajeados y casi camuflados por el centro de Valladolid, que pronto conectan con su estilo particular en el ambiente entre oficinas y comercios.

Perdidos y confundidos tropiezan, bailan, corren y caen al unísono, aferrándose unos a otros con fuerza mientras que intentan desesperadamente mantenerse unidos y lograr sus objetivos. La compañía belga ha representado ‘Three of a kind’, una invitación a abrir la mente y adentrarse en el absurdo de la mano de un espectáculo de teatro gestual, con alegría y muy espontáneo.