komo-teatro

komo-teatro

Cultura

Komo Teatro estrenará en el Liceo 'La cuerda lo-cura'

25 mayo, 2018 00:02

La compañía salmantina Komo Teatro estrenará este sábado, a las 21.00 horas, su última producción, titulada 'La cuerda Lo-cura', en el Teatro Liceo de Salamanca, para la que están las entradas a la venta al precio de 9, 12 y 15 euros.

Según la información facilitada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, los pases se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo y en la página web www.ciudaddecultura.org.

Esta obra ha surgido del texto de Nieves G. Egido, una comedia que llevó al papel entre 1997 y 1998 y que ahora levantará el telón por primera vez en el Liceo, bajo la dirección de Claudio Casero e interpretada por Amalia De Prado, Jorge Gándara, Jacinto Hernández, Félix Nieto, Rosa Pérez, Mabel Pérez y Julia Tabarés.

Según ha avanzado Nieves G. Egido en la presentación del estreno absoluto, junto a los miembros de la compañía, la trama se desarrolla en una consulta, donde siete personajes hacen "terapia de grupo" y cuentan sus "disparatadas historias".

La autora del texto ha reconocido estar ilusionada por la puesta en escena de la obra, que verá la luz con un enfoque más calmado e íntimo que el inicialmente previsto hace dos décadas, y ha mostrado su ilusión por ver ahora el trabajo desarrollado por la compañía.

Nieves g. Egido, al igual que la actriz Amalia de Prado y Claudio Casero, han animado al público a que acuda y se divierta con una obra que trata de hacer reflexionar sobre dónde está el límite entre quienes cruzan y no "la delgada línea entre la cordura y la locura".

KOMO TEATRO

Komo Teatro nació en el año 2000, desde entonces han llevado a escena "numerosos montajes", ha reseñado el gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba real.

Los integrantes de la compañía estrenaron en 2002 '(Mal) Criadas'; dos años después, en 2004, sacaron a la luz 'Agnes de Dios', en el Teatro Liceo; y les siguieron 'Las luces de Sancho' y 'A falta de pan', en 2005 y 2006.

Posteriormente, continuaron con 'Aquí va a pasar algo muy gordo', en 2007, y 'Beatriz Galindo', una obra producida por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura basada en la vida de la salmantina Beatriz Galindo, conocida como 'La Latina'.

'La casa de Bernarda Alba', 'La Malquerida' (2009), 'Yerma' (2011), 'Bodas de sangre' (2013) y 'Cuadros de amor, al fresco' (2015) han sido otras de las obras llevadas a escena por este grupo desde su creación.