Zamora besamanos concha 1

Zamora besamanos concha 1

Cultura

Decenas de zamoranos participan en el devoto besamanos de la Concha

6 septiembre, 2017 22:25

La Virgen de La Concha o la cofradía de Nuestra Señora de San Antolín continúa inmersa en la celebración del novenario en honor de la patrona de la ciudad y con los preparativos previos al gran día. Así, como uno de los actos más relevantes de esta festividad daba lugar este miércoles a las seis de la tarde el tradicional besamanos a la Virgen de La Concha. Un acto que acogía en la iglesia de San Antolín, templo de la patrona de Zamora durante el novenario, a decenas de devotos que mostraron su fervor durante horas a la Virgen.

Una forma a través de la que todos los cofrades y devotos de la Patrona de Zamora han podido acercarse y venerar de cerca a la imagen. Además, a las nueve de la noche tendrá lugar un concierto denominado 'Boleros' a cargo del grupo 'Dos Orillas' en la Plaza de la Catedral continuando con las actividades festivas previas a la festividad de la capital.

Mañana tendrá lugar el tradicional Rosario de la Luz con la Virgen de la Concha, a las 21.00 horas, y que transcurrirá desde la Iglesia de San Antolín hacia la calle de Sancho IV, calle de San Esteban, Plaza de San Esteban, Plaza del Cuartel Viejo, calle del Doctor Carracid, calle de San Torcuato, calle del Riego, calle de San Vicente y la Iglesia de San Vicente, donde la virgen reposará para al día siguiente celebrar la Santa misa en su honor.