16401

16401

Cultura

Sábado de Pasión: Jesús de Luz y Vida promete vida y resurrección

17 agosto, 2017 15:11

Esta tarde de Sábado de Pasión, la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida acompaña a Jesús de Luz y Vida en su bajada hasta el camposanto para rendir homenaje a los zamoranos que vistieron túnicas de cofrades, cargaron bajo los pasos o alimentaron la fe de estos días. Un Jesús que baja a prometer vida y resurrección a todos los que reposan en el cementerio de San Atilano.

A pesar de la lluvia durante todo el día, el cielo permite a Jesús de Luz y Vida rendir homenaje y culto en Camposanto a los zamoranos. Mirando al cielo y con esperanza de que la lluvia de una tregua, la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida da sus primeros pasos.

Video: Enrique Conde

Itinerario

Después del acto de oración que se realizará en el Atrio de la Catedral a las 19.30 horas, la procesión iniciará su recorrido en este sábado de Pasión, por la Plaza de la Catedral, Plaza Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza Arias Gonzalo, Plaza de Fray Diego de Deza, San Ildefonso, Cuesta del Pizarro, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y Cementerio. Allí, se realizará la ofrenda de una corona transportada por los Hermanos y una oración en la que actuará el Cuarteto Musical “Jesús, Luz y Vida”, y el Coro de la Hermandad, que interpretará “De Profundis”. Después, el recorrido dará la vuelta por la Calle Sepulcro, Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, Avda de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Arcipreste, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral para volver al templo de partida.

Imagen

Los menos de mil hermanos que integran esta cofradía de la Pasión zamorana acompañarán por las calles de la ciudad la imagen de 'Jesús, Luz y Vida', realizada por el escultor zamorano Hipólito Pérez Calvo en 1988. Una imagen, tallada en madera de tilo, portada a hombros por 50 hombres, que representa a Jesús en actitud implorante al Padre para que la Resurrección se produzca.

Historia

El primer desfile procesional se celebró en el año 1989, un año después de que se aprobara la Hermandad, 3 de mayo 1988, compuesta por unos 700 hermanos. Hombre y mujeres lucen en su acompañamiento a 'Jesús, Luz y Vida' túnicas de una sola pieza,con estilo cisterciense y de color hueso. En sus manos portan un artesanal farol eléctrico y en el cuello llevan el medallón de la Hermandad con su anagrama.