Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE Cataluña sobre el regreso de los toros: "Esto implicaría una rectificación en alguna de las cosas"

La cadena prepara una serie bilingüe para Playz y varios programas nostálgicos para el circuito catalán

Redacción
@Bluper
11.04.2019 | 15:15

Durante la campaña electoral los políticos hacen muchas promesas que luego se podrán hacer efectivas o no. El pasado lunes, el candidato a la presidencia del gobierno para el Partido Popular, Pablo Casado prometió que si él ganaba las elecciones las corridas regresarían a Televisión Española “Cuando yo sea Presidente, en Televisión Española, se volverá a emitir la fiesta nacional”. El líder de los populares consideró que “Es injusto que se prohíban los toros para quien no puede pagar una entrada o desplazarse a una plaza de toros”.

En este sentido, el director de Televisión Española en Cataluña, Carles González se ha mostrado dubitativo "no sé que decirte, esto implicaría una rectificación en alguna de las cosas que ahora mismo...", y sin terminar la frase añade:  “esperemos a ver qué pasa y luego ya veremos” comenta el directivo catalán.

Nuevos proyectos parados hasta aprobarse nuevos presupuestos

El pasado mes de enero la administradora única de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo, en un encuentro con la prensa, prometió que el circuito catalán de la Televisión Pública tendría unas 80 horas de emisión en catalán semanales. Todos estos proyectos han quedado parados a la espera de la formación de un nuevo gobierno y de aprobación de presupuestos. El director de Televisión Española en Cataluña, Carles González ha afirmado “tenemos una carpeta llena de nuevos proyectos que no están congelados, se volverán a abrir cuando la estabilidad sea la suficiente para volverlos a plantear.” assegurando que “se ha trabajado mucho para llegar hasta aquí, sabemos que queremos crecer, queremos crecer y lo podemos hacer” comenta González.

Una edición especial de Saber y Ganar en catalán, programas nostálgicos para celebrar los 60 años y una serie bilingüe para Playz

El próximo 14 de julio se conmemoraran 60 años de los inicios de la programación en catalán de Televisión Española. Por este motivo, el Ente público prepara una programación especial para celebrar esta efeméride. Entre estos proyectos uno que llama especialmente la atención, Drama, una ficción realizada para Playz que compartirá el catalán y el castellano como idioma vehicular para todo el país.

Algunos de los programas que arrancaran a partir de la semana que viene son: Ho has vist (Lo has visto), un espacio conducido por el periodista y crítico de televisión, Víctor M. Amela en el que se reemitirán algunos de los espacios más emblemáticos producidos durante estos 60 años en Televisión Española en Cataluña. Otro de los programas que se estrenarán a partir de la semana que viene es Recording, que a través del archivo de Televisión Española se podrán ver las imágenes más divertidas del pasado y además de tomas falsas y entresijos de los míticos espacios del canal público catalán. En cada entrega contará con la participación de míticos rostros de la casa como el productor Tinet Rubira, Mercedes Milà, Roberto Leal, Olga Viza o Àngel Casas.

Además, la cadena pública prepara una serie ‘sitcom’ para el otoño, Bany Compartit. Esta ficción de 30 minutos semanales está producida por Visiona TV y Balance TV, dirigida por Carol Rodríguez y Àurea Martíez y protagoniada por Sofia Coll, Núria Montes, Paula del Río y Laura Porta.