Miguel Frigenti y Anabel Pantoja en montaje de BLUPER.

Miguel Frigenti y Anabel Pantoja en montaje de BLUPER.

Televisión POLÉMICA

Miguel Frigenti destapa que las joyas de Anabel Pantoja también están en Aliexpress

26 enero, 2021 18:25

Noticias relacionadas

Miguel Frigenti ha puesto en el punto de mira uno de los negocios de su compañera de Sálvame, Anabel Pantoja. Ambos colaboradores se han visto las caras este martes después de que el periodista publicara un vídeo en sus redes sociales demostrando que las joyas que vende la sobrina de la tonadillera están disponibles en la web de Aliexpress a un precio mucho más bajo.

Con el título 'Influheces: especial Cantora', Frigenti ha puesto en evidencia las joyas que vende la 'sobrinísima' relatando lo siguiente: "las joyas que Anabel vende a precio Cartier no son únicas en el mercado". Y es que investigando en Internet dice haber encontrado piezas exactamente iguales a las de la línea que promociona la colaboradora. Se trata de joyas del "mismo material, mismo diseño, pero precios muy diferentes".

El colaborador ilustra esta llamativa coincidencia con ejemplos de la web de Aliexpress en los que joyas idénticas a las de Anabel pueden encontrarse por un precio hasta siete veces inferior al que tienen las piezas que vende la influencer en sus redes.

El asunto se ha abordado en Sálvame este martes y Anabel Pantoja, visiblemente enfadada, ha acusado a Frigenti de ser un mal compañero y se ha defendido asegurando que se trata de un plagio por parte de la empresa asiática, que ha añadido a su catálogo joyas idénticas a las suyas, aunque según su versión "no son del mismo material" ni son las mismas.

En la misma publicación en la que señalaba a Anabel, el periodista hablaba también de Isa Pantoja y muestra un vídeo en el que Chabelita promociona un cepillo de secado y alisado iónico por un precio rebajado de 180 a 59,99 euros. Según ha ilustrado Frigenti, un artículo exactamente igual puede encontrarse en la famosa plataforma china por poco más de 14 euros. "Hay que tener jeta", sentencia.

Sin embargo, no está claro si se trata de un caso de venta de artículos baratos a precios inflados o si, como afirma Anabel, realmente es la multinacional china la que ha copiado los diseños originales que las Pantoja ofrecen a sus seguidores. En cualquier caso, cabe aclarar que vender artículos de Aliexpress a un precio superior no infringe ninguna ley más allá de los cuestionamientos morales que suscita esta práctica bastante habitual entre influencers.

Las joyas de la discordia

Hace unas semanas, las joyas de Anabel Pantoja provocaban un cisma en su amistad con Belén Esteban. Pese a que ninguna de las dos quería dar detalles sobre el conflicto que las había separado, Sálvame acabó destapando que todo ha tenido que ver con una nueva línea de joyas que había sacado Belén Esteban.

Según se explicó, Anabel, que lleva años involucrada en el negocio de la bisutería, decidió llamar al equipo de Belén Esteban porque veía amenazado su trabajo: "¿Qué hacéis haciendo una campaña con Belén Esteban? ¿No os dais cuenta que me va a quitar toda la clientela?’ Y eso a mí me mata, yo nunca hubiera hecho eso", dijo supuestamente la colaboradora.

La propia Belén confesaba estar "defraudada" por esa actitud de su amiga. "Si ella hace eso por una línea de joyas... no sé", reflexionaba en el programa. Sin embargo, al final todo pareció tratarse de un engaño a la de Paracuellos con una llamada de Anabel que nunca existió y ambas acabaron sellando la paz en directo.