Jesús Cintora en 'Las cosas claras'

Jesús Cintora en 'Las cosas claras'

Televisión

Jesús Cintora se ausenta de ‘Las cosas claras’: “He dado positivo en coronavirus”

El espacio matinal de La 1 tendrá a Ane Ibarzabal al frente durante su baja

8 enero, 2021 09:14

A la vuelta de la Navidad, la emisión de Las cosas claras, en La 1 de Televisión Española sorprendió por la ausencia de su presentador, Jesús Cintora. Tal como explicó el comunicador a través de las redes sociales, no pudo acudir al programa debido a problemas de salud, pues le “toca cuidarse”.

“Me encuentro bien, pero he dado positivo en coronavirus”, apuntó. “Muchas gracias a quienes estáis preguntando. Toca cuidarse”, añadía, no sin recordar que “lo más importante es tener salud y a por ello voy”. Su baja temporal no impedirá el desarrollo del programa matinal, que cuenta con Ane Ibarzabal al frente.

Estrenado el 16 de noviembre, Las cosas claras es un programa de análisis y de debate de la actualidad política tanto nacional como internacional. En contacto directo con la calle, ofrece contenidos útiles y cuenta lo que afecta al ciudadano: actualidad diaria, inquietudes sociales, económicas, realidades medioambientales, denuncia, consumo, estará en lo que pasa en la ciudad, en los pueblos, en las redes, investigación, cultura o meteorología, según explicaba la cadena pública en una nota de prensa.

El estreno de este espacio venía precedido de una fuerte polémica debido a las protestas de los trabajadores de la casa porque consideraban que el formato vulneraba distintas leyes de la Corporación con respecto a su externalización. En concreto, los profesionales de la pública, incluido rostros de peso como Xabier Fortes, recordaban que el artículo 7.5. de la ley de radio y televisión de titularidad estatal establece que “la Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos”.

Además, el estreno de este programa provocó la dimisión de la directora de Magazines de TVE, Isabel Cacho, por estar en desacuerdo con las decisiones del director de Información y Actualidad, Enric Hernández.