Luis de Lama.

Luis de Lama.

Televisión TELEVISIÓN

Quién es Luis de Lama, el concursante de 'Pasapalabra' que vuelve en el especial de Nochebuena

24 diciembre, 2021 12:56

Noticias relacionadas

Un viejo anuncio cantaba eso de “vuelve, a casa vuelve por Navidad”. Y Antena 3 ha tomado buena nota de la famosa marca de turrones para su especial de Nochebuena, que se emite en la tarde de este 24 de diciembre a partir de las 19 horas. Y es que el concurso de Roberto Leal contará con dos concursantes muy especiales, y que conocen de sobra cómo es la mecánica del rosco y de las demás pruebas: Luis de Lama y Marco Antonio Marcos.

El primero fue uno de los grandes rivales de Pablo Díaz, ganador del bote en julio de 2021, y el segundo, de Sofía Álvarez, la ganadora del bote en septiembre de este mismo año. Sin duda ambos darán grandes momentos a este formato, que cada día se cuela entre las emisiones más vistas de la jornada.

No estarán solos en esta nueva aventura: el programa llevará a cuatro famosos muy especiales como acompañantes: Alaska, Cristina Pedroche, Josema Yuste y Luis Merlo, quienes se dividirán por equipos para poner a prueba su agilidad visual, su cultura general y sus nervios, claro.

¿Quién es Luis de Lama?

Luis de Lama llegó a Pasapalabra el 24 de septiembre de 2020 pisando fuerte. En su primer programa, el concursante madrileño apretó y puso en apuros a Pablo en uno de sus roscos más complicados.

En enero de 2021 Luis se enfrentó a una silla azul que no pudo superar. La letra 'F' hizo caer al guardia civil en la que iba a ser su entrega número 85, cuando se enfrentaba a la primera prueba frente a un nuevo aspirante, Diego Cárdenas, un hasta entonces desconocido jiennense que pasó a ocupar el puesto de Luis en el programa.

No se fue con las manos vacías: había ganado 39.600 euros, que había acumulado en sus 84 duelos frente a Pablo Díaz, de los cuales el guardia civil logró vencer en 20 ocasiones y empatar otras 26.

Padre de tres hijos y coordinador de atestados de la Guardia Civil, su simpatía y humor ha conquistado a los espectadores y a pesar de su rivalidad con Pablo, ambos lograron una bonita amistad.