Quién es Juan José Ballesta, el actor que desde esta tarde veremos de invitado en 'Pasapalabra'

Quién es Juan José Ballesta, el actor que desde esta tarde veremos de invitado en 'Pasapalabra'

Televisión TELEVISIÓN

Quién es Juan José Ballesta, el actor que desde esta tarde veremos de invitado en 'Pasapalabra'

El actor saltó a la fama por su papel protagonista en 'El Bola'; en televisión fue concursante en 'MasterChef Celebrity'.

21 marzo, 2022 19:35

Noticias relacionadas

Un actor al que hemos visto crecer delante de la cámara vuelve esta tarde a la televisión. Y es que Pasapalabra vuelve a cambiar de colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas se encuentra Juan José Ballesta, actor popularmente conocido por protagonizar El Bola.

Ballesta es un actor español, el cuarto más joven en recibir un Premio Goya, y también ha obtenido una Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián. Nacido en el madrileño barrio de Parla en 1987, su trayectoria interpretativa comenzó en la publicidad y la televisión.

Uno de sus primeros trabajos como actor fue en Querido Maestro, serie en la que participó a finales de los 90. En este período intervino también en Compañeros. Pero el papel que le abrió las puertas hacia el éxito cinematográfico fue como protagonista de El Bola, por lo que fue premiado. En esta película dirigida por Achero Mañas se metió en la vida de un niño de extrarradio que vive en un hogar marcado por un padre maltratador. 

Más adelante, haciéndose un hueco en el mundo del cine, formó parte del reparto de El Embrujo de Shanghai, El Viaje de Carol, Planta 4ª, 7 Vírgenes (que le valió la Concha de Plata en 2005), Cabeza de perro, Ladrones, La casa de mi padre, Entrelobos, Bruc u Oro, siendo esta película de Agustín Díaz Yanes su largometraje más reciente.

Tras su recorrido en la gran pantalla, regresó a la interpretación televisiva con Hispania. La Leyenda, Servir y Proteger y ContinentalEn la pequeña pantalla su último papel fue en la película para televisión con 31-D: Un golpe de gracia. En teatro ha formado parte de los montajes Los tragos de la vida, de Daniel Guzmán, y El nombre de la rosa, entre otros.

En calidad de famoso ha participado en muchos concursos de televisión. Saltó del trampolín en Splash! Famosos al agua, formó parte de Por arte de magia y junto a su entonces pareja Verónica Rebollo concursó en el talent show ¡A bailar!, el cual presentaba Mónica Naranjo en Antena 3, y en la que resultaron ganadores Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera. Sin olvidarnos, por supuesto, de la edición de MasterChef 2020, donde cocinó codo a codo con Celia Villalobos, Florentino Fernández o Raquel Meroño. Aguantó ocho semanas en la competencia, hasta que finalmente le expulsaron.

Conocedor de que en el mundo de la interpretación no es muy estable, Juan José Ballesta se formó como marmolista, y también ha trabajado de ello en la empresa familiar. Muy celoso de su vida privada, ha chocado en algunas ocasiones con la prensa del corazón, por ejemplo, con el programa Socialité.