Pasapalabra ha ido anunciando a través de sus redes sociales los famosos que ayudarán a los concursantes en las próximas tardes. Entre ellos se encuentra un debutante, alguien que nunca se ha enfrentado a pruebas como la sopa de letras o la pista musical. Se trata de Jesús Castro, actor principalmente conocido por su participación en El Niño.

En esta nueva aventura televisiva, Jesús estará acompañado de Nuria Fergó, Thäis Blume y Antonio Velázquez, quienes sí que están mucho más acostumbrados a pasar palabra, pues han ido al concurso en varias ocasiones. 

Jesús Castro es un actor español de 31 años que comenzó trabajando en la cafetería de su padre y de relaciones públicas en una discoteca de Conil, mientras estudiaba una FP de grado medio en Electrónica hasta que decidió convertirse en actor.

[La prueba del rosco seguirá en 'Pasapalabra': la Justicia confirma que es una marca de la productora ITV]

Fue en 2014 cuando fue seleccionado para coprotagonizar El Niño junto a Luis Tosar entre más de tres mil jóvenes que se presentaron al casting. Su participación en esta película le valió para comenzar su carrera interpretativa y para una nominación a los Goya como Mejor Actor Revelación.

La película superó a Ocho apellidos vascos como mejor estreno y el papel fue su impulso hacia el éxito. Esta obra le dio la oportunidad de participar en La isla mínima. En la gran pantalla también le veríamos en Mi gran despedida y Hombre muerto no sabe vivir.

Poco después de La isla mínima se incorporó al elenco de El príncipe para su última temporada. A continuación, fue fichado para la primera temporada de Mar de plástico y en 2017 para un papel protagonista en Perdóname, Señor.

En 2018, el andaluz pasó a formar parte del reparto de La Reina del Sur, continuación de la conocida telenovela de Telemundo encabezada por Kate del Castillo, además de participar en Secretos de Estado y Brigada Costa del Sol de Telecinco. Las últimas series en las que ha trabajado son Madres. Amor y vida y Diario de un gigoló.

En televisión también fue participante de MasterChef Celebrity durante su quinta temporada. Un formato del que no guarda un gran recuerdo, pues en una entrevista para la revista ¡Hola! aseguró que "creía que era un talent de cocina, pero es como un Gran Hermano con cacerolas”. Que el concurso busca “conflictos internos y, al final, lo que menos hacen es cocinar”, añadía.

En el apartado personal, mantuvo una relación sentimental durante varios años con Anabel Hernández, expretendienta de Mujeres y hombres y viceversa, a quien conoció cuando aún estaba participando en el programa. También estuvo con Alba Casillas, y su última relación conocida es Isabel Jiménez Rosado, una dentista sevillana.