Antonio Orozco, Laura Pausini, Pablo López y Alejandro Sanz (Atresmedia)

Antonio Orozco, Laura Pausini, Pablo López y Alejandro Sanz (Atresmedia)

Televisión

De cómo Antena 3 abrió la noche de los viernes a los grandes formatos

La cadena de Atresmedia vuelve a arriesgarse y estrena esta noche la nueva edición de 'La Voz'

12 septiembre, 2020 15:24

Desde el final de DEC en 2011, Antena 3 probó distintas fórmulas para recuperar el liderazgo de la noche de los viernes, en manos de Sálvame Deluxe. Por allí pasaron Atrapa un millón, Avanti, ¡que pase el siguiente, Te lo mereces, Increíbles: El gran desafío, Por arte de magia, Me resbala o Los viernes al show. Ninguno pudo con el programa de corazón de La Fábrica de la Tele. 

Todo cambiaría en septiembre de 2015. Entonces, después de haber testado previamente la segunda y corta temporada de El Número Uno en la noche de los viernes, la cadena de Atresmedia decidió arriesgarse y estrenar una de sus grandes marcas, Tu cara me suena, en esta ubicación.

Hubo dudas. Muchas. El programa venía de anotar un 19,9% y 2,8 millones de espectadores en su tercera temporada y pocos confiaban en que el formato pudiera mantener esos datos en un día de menor consumo televisivo.

Sin embargo, TCMS rompió la maldición, mejoró su media hasta un 22,3% y 3,2 millones y, no sólo llevó a Antena 3 a liderar una noche en la que no lo hacía desde julio de 2009, sino que llevó a la cadena a recuperar los viernes para el entretenimiento. 

De ahí que la cadena decidiera dar luz verde a una versión de anónimos del talent (Tu cara no me suena todavía) que, sin embargo, corrió peor suerte. Pero, ¿por qué? Curiosamente porque Telecinco aprovechó que su rival había recuperado esta noche para otro tipo de programas para lanzar La Voz Kids.

'La Voz vuelve' al viernes

Y precisamente ahora, después de haber testado el emitir dos galas semanales más cortas en la noche de los lunes y los martes durante su primera edición, Antena 3 ha querido volver a arriesgar y emitir la nueva edición de La Voz en la noche de los viernes. 

Enfrente se encontrará con Mi casa es la tuya, que recibirá al anterior presentador del formato, Jesús Vázquez, y al estreno de Historias de Alcafrán, la serie rural de José Mota que fue descartada en su día por Mediaset España cuando aún se llamaba El Pilón.

A priori, tras conseguir ser el talent show más visto de todo 2019 y después de haber descansado el formato algo más de nueve meses, La Voz no debería tener problemas para liderar. Sin embargo, los datos de Idol Kids han demostrado que este tipo de formatos sufren cierto desgaste.

Sea como fuera, Antena 3 ha echado toda la carne en el asador con la vuelta al programa de Alejandro Sanz y ese animal televisivo llamado Laura Pausini, así como el fichaje de Miriam Rodríguez como quinta coach.

La exconcursante de Operación Triunfo tendrá el objetivo de dar una segunda oportunidad a concursantes descartados por los coaches en plató en las distintas fases del programa.

Tras cada gala del talent show estará disponible una nueva entrega de ‘El Regreso’ en ATRESplayer. En la plataforma de Atresmedia los espectadores podrán descubrir cómo trabaja Miriam Rodríguez con los talents antes de su duelo, sus opiniones y sus decisiones, que afectarán directamente a las entregas del formato original.