Paolo Vasile

Paolo Vasile

Televisión

Mediaset y El Economista, de socios a enemigos en apenas unos meses

7 agosto, 2020 12:19

En ocasiones, los aliados más cercanos pueden llegar a convertirse en enemigos. Un caso similar parece haber ocurrido entre Mediaset España y El Economista, quienes han sido durante un tiempo socios llevando a cabo el portal Ecoteuve pero tras la salida de la cadena de televisión las relaciones se han enfriado entre ambas empresas.

Así, el medio de comunicación ha publicado unas informaciones que no han gustado nada a la cadena de televisión. "La bolsa castiga a Mediaset tras tomar Vasile el control publicitario", asegura el titular de esta noticia.

Ni el encabezado ni los datos que se incluyen en la noticia convencen a Mediaset, cuyo departamento jurídico ha enviado un Burofax a El Economista para que se corrijan "en el término de los tres días siguientes" los errores que enumeran.

Según se observa en el citado burofax, esta mala relación no viene por este asunto puntual sino que viene de atrás. "Dicha información, por llamarla de algún modo, está plagada de errores, como ya es costumbre en su periódico", asegura Mediaset.

Ambas empresas ya no tienen nada en común, pero durante dos años han llevado de la mano el portal Ecouteve, ahora tan solo de El Economista. Con él, la cadena de televisión compró bienes por valor de 201.000 euros a Editoria Digital de Medios, filial de Ecoprensa que edita El Economista.