'Supervivientes' (telecinco.es)

'Supervivientes' (telecinco.es)

Televisión

¿Por qué los finalistas de 'Supervivientes' se han saltado la cuarentena?

Los finalistas del reality deberían haber estado 15 días en aislamiento tras regresar de Honduras

8 junio, 2020 12:36

El pasado jueves Supervivientes coronaba a Jorge como ganador de la edición desde un complejo hotelero de Madrid. Por primera vez, los finalistas no acudían a plató para conocer al ganador de la mano de Jorge Javier Vázquez debido a las restricciones sanitarias. Sin embargo, sí estaban en plató en el debate que se emitió anoche y que se grabó el pasado viernes 5 de junio.  

Las autoridades sanitarias obligan a las personas que viajan desde el extranjero hasta España a pasar un periodo de aislamiento total de 15 días, algo que Ana María Aldón, Rocío Flores, Jorge, Albert Barranco y Hugo parece que no han cumplido.

Desde que el pasado 26 de mayo los concursantes, junto a Lara Álvarez y el resto del equipo, volaran a España, hasta el día de la grabación de este debate final, han transcurrido tan solo 10 días, incumpliendo por tanto lo exigido.

Naturalmente, esto no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Y es que muchos espectadores no entendían el porqué de que en el día de la final los concursantes no pudieran acudir a plató pero sí hacerlo tan solo un día después para la grabación de este último especial. 

Además, en la propia final del concurso el programa no dejaba de reiterar la importancia de seguir de llevar a rajatablas las exigencias de las autoridades ante el COVID-19, ya que los concursantes ni siquiera pudieron abrazar a sus familiares. 

Sin embargo, todo parece que tiene una explicación. Según Mediaset España, los concursantes pueden ejercer su derecho a trabajar mientras guardan la cuarentena que exige la normativa actual, según la orden ministerial que regula las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España.