Gonzalo Miró

Gonzalo Miró

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Gonzalo Miró, el invitado de esta tarde al concurso 'Pasapalabra'?

Es un habitual colaborador de televisión ha participado en 'Punto Pelota','Liarla Pardo' o 'A partir de hoy', entre otros programas.

26 mayo, 2023 13:23

El concurso Pasapalabra renueva una tarde más sus invitados. Y en esta ocasión Roberto Leal dará la bienvenida a un colaborador televisivo que ya tiene experiencia en el concurso, pues ya ha participado en otras ocasiones. Hablamos de Gonzalo Miró, a quien actualmente podemos ver en programas como La Roca, de laSexta.

Con él se sumarán también como invitados el actor Leandro Rivera y la actriz Carla Nieto y la periodista Mamen Mendizábal. Todos ellos pondrán, pues, a prueba su rapidez visual, su cultura general y sus nervios desde esta primera tarde del mes de junio.

Gonzalo Miró fue el único hijo de la realizadora Pilar Miró, que murió cuando él contaba con 16 años. Comenzó la carrera de Ciencias Políticas y luego Comunicación Audiovisual, pero nunca las terminó. Realizó un curso de cine en Nueva York, lo que le ofreció la posibilidad de trabajar en un cortometraje, y también se formó en Comunicación Audiovisual.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Justo al acabar la carrera dio un salto a la televisión, donde participó en Las mañanas de Cuatro junto a la difunta Concha García Campoy y otros colaboradores como Rosa Villacastín, Clara Courel o Mariola Orellana.

Más adelante dejó su papel de colaborador para pasar a realizar en Deportes Cuatro. También fue comentarista en el programa Punto Pelota en Intereconomía Televisión y tertuliano en el programa Futboleros de Marca TV.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

De vuelta a la televisión, fue fichado por El chiringuito de Jugones, por el programa La Goleada de 13TV, y actualmente colabora en Liarla Pardo, Estudio Estadio de Teledeporte, A partir de hoy de La 1 y en Tiempo de Juego de la Cadena Cope.

En el año 2020 su popularidad aumenta al ser uno de los fichajes de Televisión Española para MasterChef Celebrity, donde aguantó hasta diez programas. Aquella edición, la quinta, la ganó la actriz Raquel Meroño.

Desde entonces también le hemos visto en La mañana, La hora de La 1, El Golazo de Gol Dos parejas y un destino. En la actualidad, cada domingo se cuela en nuestras casas a través del programa de Nuria Roca La Roca, que se emite en laSexta.

Además, también se ha convertido en una persona reconocida por algunas de sus relaciones sentimentales, entre las que destacan, Natalia Verbeke, Eugenia Martínez de Irujo, Amaia Salamanca y Malú.