A primeros de esta semana, TVE anunciaba el equipo de coristas por el que estará acompañada Barei en el Festival de Eurovisión el próximo mayo. Todas ellas son experimentadas cantantes. Sin embargo, hubo un nombre que fue celebrado por los eurofans: Brequette Cassie.

La joven sudafricana estuvo a punto de representar a nuestro país en el certamen en 2014 con la canción Más, pero finalmente fue vencida por Ruth Lorenzo y su Dancing in the rain. Desde entonces, muchos seguidores han propuesto su nombre como digna representante. De momento, su sueño deberá esperar.

Por lo pronto, Cassie ya ha conseguido que su presencia ya sea comentada por los seguidores del certamen. No obstante, no ha sido la única a lo largo de la historia del certamen que ha llamado la atención por participar como corista.

Anabel Conde

Después de quedar segunda en Eurovisión en 1995 con Vuelve conmigo y tras presentarse a la preselección de 2000 con Ni colores ni fronteras, Anabel Conde regresó al certamen como corista de Andorra en 2005. Su potencia vocal superaba tanto a la cantante principal Marian Van Der Wal que en un momento de la canción (02:30), ésta pasó a ser corista y la malagueña la voz principal. Junto a ellas, además, también estaba la cantante house Rebeka Brown.

Albano

Algo parecido ocurría en 2000 con Suiza. Aquel año, Jane Bogaert competía con la canción La vita cos’è. La potencia vocal de la joven dejaba algo que desear por lo que desde la delegación helvética se decidió que le acompañara en el coro una voz potente: nada más y nada menos que Albano. Como sucediera con Andorra, el italiano también se convirtió en la voz principal del tema al final del mismo.

Ylenia Carrisi

Una historia que pocos saben -ni siquiera Lydia Lozano- es que Ylenia Carrisi, la hija de Albano y Romina Power, participó en Eurovisión haciéndole los coros a sus padres en Magic, oh magic, su candidatura en la edición de 1985. Es la cantante vestida de blanco. 

Bisbal, Busta, Chenoa, Geno y Gisela

No obstante, si hay un coro que se quedó en la memoria de los españoles ese fue el de Rosa en 2002. Entonces, la granadina fue arropada por sus compañeros de Operación Triunfo: David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Geno y Gisela. Años después, la cantanate confesaría que ella propuso llevar a Verónica Romeo, pero desde TVE se decantaron por Geno.

Silvia Abril

Otra 'corista' que se ha quedado en nuestra memoria es Silvia Abril. La humorista fue una de las acompañantes de Rodolfo Chikilicuatre en 2008. No obstante, la catalana interpretó el papel de Gráfica, una bailarina un tanto torpe.

Hera Bjork

Los más eurofans recordarán, además, que Hera Bjork, la representante de Islandia en 2010, fue corista de sus compatriotas Euroband, Yohanna y María Olafsdottir en 2008, 2009 y 2015. Además participó en 1999 en el videoclip de Selma All out of luck.

Tanel Padar

Yendo unos años más atrás, el ganador de Eurovisión 2001 con Everybody, Tanel Padar, había participado tan sólo un año antes como corista en Once in a lifetime, canción con la que su por entonces novia Inés había representado a Estonia.