Rotterdam Ahoy, sede de 'Eurovision 2020'

Rotterdam Ahoy, sede de 'Eurovision 2020'

Televisión

La organización de 'Eurovisión' decidirá en abril si se celebra el Festival

La crisis sanitaria que vive Europa está haciendo estragos en todos los eventos y el popular certamen está en el punto de mira

13 marzo, 2020 17:50

Con media Europa cancelando todo tipo de eventos, la celebración del Festival de Eurovisión 2020 también está en el aire. En Países Bajos, sede de la edición número 65 del certamen, el número de infectados por el virus asciende a 600 a día de hoy. 

Por tanto, con esta situación, la organización del festival tendrá que tomar una decisión con respecto a su celebración, y lo hará el próximo 3 de abril. Justo en esa primera semana de abril estaba previsto que se comenzara a construir el escenario. De momento, los preparativos que rodean el espectáculo siguen adelante a esperas de conocer una decisión final. 

Precisamente el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, afirmaba que "para mí, el último día es el momento en el que empecemos a construir el escenario. Ese día tenemos que tener claro si se celebra o se cancela".

Por su parte, el productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2020Sietse Bakker, ha dejado claro que desde la organización están siguiendo muy de cerca las noticias con respecto al virus. "Afortunadamente, todavía nos quedan unos meses. Esperamos que lo peor haya pasado y que la situación se estabilice", ha dicho Bakker.

Ahora, las opciones que se puede plantear la organización son diversas. Desde celebrar el festival con normalidad a realizarlo a puerta cerrada. No obstante, la opción más probable y sensata es un cambio de fecha.

También se baraja la posibilidad de que cada país produzca la actuación de su representante en los estudios del cada televisión e incluso existe la posibilidad de cancelar el evento. 

Si finalmente la situación se calma, Eurovisión 2020 se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Rotterdam Ahoy de la ciudad holandesa. Todos los países han anunciado ya sus candidaturas.