Dadi & Gagnamagnid representante de Islandia (Eurovisión)

Dadi & Gagnamagnid representante de Islandia (Eurovisión)

Televisión

Cuatro nuevos países eligen a su representante en Eurovisión

Croacia, Moldavia, Estonia e Islandia ya han elegido a sus representantes

1 marzo, 2020 13:27

A sólo unos meses de la celebración del Festival de Eurovisión, cuatro artistas más se suman a la lista de participantes del concurso. Croacia, Moldavia, Estonia e Islandia han elegido durante este fin de semana a los que serán sus representantes en el famoso certamen, que se celebrará los próximos 12,14 y 16 de mayo en el Ahoy de Róterdam (Países Bajos). 

En Estonia, Uku Suviste con What Love Is se ha impuesto a la favorita Beautiful Lie, de Jaagup Tuisk, y representará a la república báltica en Eurovisión. Para salir seleccionado, Suviste ha tenido que enfrentarse a 12 participantes, entre los que destacaban Laura y Stig Rasta co. su grupo Traffic. En la primera ronda de votaciones hubo un empate pero, en la segunda fase, el público eligió por mayoría al que será su representante en mayo.

Por otro lado, Natalia Gordienco representará a Moldavia por segunda vez gracias a su victoria en el Finala Nationala. Su canción Prision, compuesta por Philip Kirkorov y Kontopoulos, ha recibido la máxima puntuación. Por detrás de ella se clasificó Pasha Parfeni en el segundo lugar.

Croacia se ha decantado por Damir Kedžo, quien representará a su país con la balada Divlji vjetre. Esta decisión ha estado más reñida ya que la candidatura ha recibido la máxima puntuación del televoto, pero la segunda mejor valoración del jurado regional, que tenía a Mia Negotevic como favorita.

Mientras, Dadi & Gagnamagnid defenderá a Islandia en Eurovisión con la canción Think About Things. La banda ha sido seleccionada debido al éxito que alcanzaron en la preselección del festival, el Söngvapekknin, que este año ha estado patrocinado por Netflix. En la última ronda de votaciones, Dadi se hizo con la victoria frente a la cantante lírica e invidente, Iva, que fue eliminada a pesar de ser una de las favoritas de la edición.

Además de estas confirmaciones, esta semana también se han anunciado otros de los artistas que participarán en el certamen.

El dúo Val representará a Bielorrusia en Róterdam con su canción Da vidna. Mientras, Alemania ha anunciado que Ben Dolic será quien luche por la victoria con su tema Violent Thing, después de una difícil selección entre 607 intérpretes y 568 temas.

Por su parte, Reino Unido peleará por el micrófono de cristal con My Last Breath de James Newman, que debutará como solista en el festival, pero que cuenta con larga carrera musical. El joven cantante tuvo dos nominaciones a los Grammy, es hermano del famoso John Newman, y ha colaborado con otros cantantes como los Backstreet Boys y Ed Sheeran.

Finalmente, la televisión pública azerí Ictimai TV ha seleccionado a Samira Efendi para defender a Azerbaiyán en Róterdam.