Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Televisión

Risto, sobre los medios: “Hablamos del coronavirus porque da audiencia”

El presentador de 'Todo es mentira' se muestra sincero ante el tratamiento del tema del momento.

27 febrero, 2020 14:23

El coronavirus es el tema del momento en todos los medios de comunicación. Aunque, quizás más concretamente, el tratamiento que se está llevando a cabo por parte de los mismos a la hora de informar sobre esta epidemia.

Es el caso, sobre todo, de los canales privados Telecinco y Antena 3, que han recibido numerosas críticas debido a que en los programas de ambas ha primado más la espectacularización del tema, creando así una alarma social que según los expertos es innecesaria.

Ahora ha sido Risto Mejide una de las voces que ha criticado esta situación. El presentador de Todo es Mentira ha hablado sin tapujos del por qué los medios hablan tanto de este virus: "¿Sabéis por qué todos los medios estamos hablando del coronavirus? Porque da audiencia"

"¿Sabéis por qué decimos que no hay que alertar a la población? Porque nos vacuna de cualquier crítica” continuo Mejide. El presentador muestra así una importante autocrítica mencionando la hipocresía de los medios debido a esa doble moral que están mostrando: "Hipocresía: decir que no quieres alarmar a la población pero, eso sí, dedicarle todo el programa al coronavirus"

Todo ello en contraposición a las buenas críticas que ha recibido la televisión pública gracias a la crónica sin alarmismo que Lorenzo Milá realizaba hace unos días desde Italia.

Por su parte, Cuatro y laSexta también han recibido algunas malas críticas por el tratamiento del tema. En el caso de laSexta debido al tratamiento con tono alarmista que se ha mostrado por parte de los servicios informativos, en oposición al buen hacer de El objetivo, que hace unos domingos informaba sobre el tema con un rigor mayor al mostrado por Cuarto Milenio