'El Vecino' (Netflix)

'El Vecino' (Netflix)

Televisión

Netflix da luz verde a la segunda temporada de ‘El Vecino’

El rodaje de la serie protagonizada por Quim Gutiérrez comenzará en Madrid a principios de mayo

21 febrero, 2020 13:10

Existían pocas dudas de que El Vecino, la adaptación de Netflix de las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez sobre el superhéroe más cañí, tendría una continuidad más allá de sus primeros diez episodios de media hora de duración cada uno. 

“Sería fantástico porque da la sensación de que el universo creado da para mucho más. Hay algo del cariño generado por estos personajes y cuyas historias te apetece que acaben bien. Te apetece saber qué le va a pasar a la pareja, qué va a hacer con sus oposiciones... Habrá que ir a su pueblo a hacer cosas de superhéroes. Y además está en el primer estadio del uso de sus super poderes. Esto da para mucho”, decía el propio Gutiérrez en entrevista con BLUPER.

Y así será. Según ha podido saber este diario en exclusiva, la ficción producida por Zeta Audiovisual contará con una segunda temporada después del buen recibimiento que tuvo por parte de la prensa. El rodaje de la misma comenzará en Madrid a principios de mayo.

El vecino cuenta la historia de Javier (Quim Gutiérrez), a quien las cosas no le van muy bien en el trabajo ni en su relación con Lola (Clara Lago). Lo que menos necesitaba era que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. 

Ahora que es un superhéroe no le va ni un poquito mejor que antes. Menos mal que ahí tiene a José Ramón (Adrián Pino), su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta.

Carlos de Pando, Sara Antuña, Nahikari Ipiña y Eneko Gutiérrez son los responsables de la producción ejecutiva de esta serie. Nacho Vigalondo dirigió lso dos primeros episodios, mientras que Paco Caballero, Ginesta Guindal y Víctor García León completaron el equipo de dirección.

Esta segunda temporada de El Vecino se une así a las diversas series y miniseries con las que cuenta la plataforma en distintas fases de desarrollo. Por un parte, en este 2020 veremos llegar la cuarta temporada de La casa de papel, que ya ha sido renovada por una quinta y sexta temporada; la tercera de Élite, que ha sido también renovada por una cuarta y quinta temporada; la segunda parte de la quinta temporada de Las chicas del cable; la segunda temporada de Hache; y la tercera y última de Alta Mar.

Entre las nuevas ficciones llegarán a lo largo del año Sky Rojo, White Lines, Memorias de Idhún, Valeria, El desorden que dejas, El inocente, Los favoritos de Midas, Jaguar y Alma. También se encuentra en fase de desarrollo la primera serie de Daniel Sánchez Arévalo.