Después de dos semanas de baja tras sufrir un accidente jugando al pádel que le dejó una de sus piernas escayaloda, Risto Mejide regresaba este lunes a Todo es mentira. Y lo hacía con las pilas cargadas y queriendo resolver un asunto que le había molestado durante su ausencia.

Me fui calentando mientras veía este programa y al final estuve a punto de romper la tele

Nada más empezar el programa, el presentador pidió al expolítico de Ciudadanos y ahora colaborador del programa, Juan Carlos Girauta, que rectificara lo que había dicho sobre los espectadores que habían llamado al programa para criticar su actitud ya que los había llamado "gilipollas". 

"No puedo dejar de pasar algo porque cuando veo que alguien se equivoca y no rectifica, me sabe mal. Me fui calentando mientras veía este programa y al final estuve a punto de romper la tele. Girauta llamó gilipollas a nuestros espectadores, algo que es inadmisible. Te doy la oportunidad de rectificar", empezó diciendo el presentador.

"No lo haré. ¿Por qué voy a hacerlo? No creo en esa rectificación", le contestó el colaborador. "Recurrir al insulto es una falta de respeto y aquí vamos a respetar a todo el mundo aunque no opine lo mismo que nosotros", le explicó el presentador.

"Nos conocemos y tengo respeto por tus ideas aunque no las comparta (...) El que inicia la caterva de insultos eres tú con ese gilipollas. Después, evidentemente, han llegado muchos más que hemos tenido que retirar", continuaba Mejide. 

"Te pido encarecidamente que te retractes", le pedía a continuación el publicista. "Risto, no. Échame. Eso es lo coherente", le contestaba el expolítico de Ciudadanos. "Pues, adiós. Te tengo que echar del plató", le pedía Mejide.

"Tú has insultado a concursantes...", le espetaba Girauta recordando su etapa como jurado de Operación Triunfo. "Yo he estado en un concurso en el que se me pedía la opinióncomo jurado, a ti se te pidoe la opinión, pero no para que opines de nuestra audiencia o le faltes", le contestaba Risto. 

"Yo no vengo a humillarme ante nadie. Aquí queréis hacer la caricatura de la derecha y conmigo no la haréis. La haréis con un payaso", zanjaba Girauta antes de marcharse del plató.