Jose Pablo López (Telemadrid)

Jose Pablo López (Telemadrid)

Televisión

El PP se retrata: acusa al director de Telemadrid de no ser leal a su Gobierno

José Pablo López le ha contestado que no trabaja para ningún Gobierno, sino para la Administración Pública

11 febrero, 2020 18:47

El director general de Telemadrid, José Pablo López, ha acusado este martes al PP y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de intentar "desgastarle", y ha defendido que él y los trabajadores de la cadena pública no son "críticos", sino "profesionales".

"Este fin de semana nos hemos enterado de que somos una dirección crítica", ha señalado López en alusión a una entrevista concedida por Ayuso al diario El Mundo en la que dijo: "Podría decir que soy la única presidenta autonómica y del Gobierno de España que tiene una televisión que le es crítica".

López ha defendido que los trabajadores de la cadena se rigen por criterios periodísticos y profesionales, y que intentan actuar "conforme a eso".

El director general de Telemadrid se ha manifestado así en la Asamblea de Madrid después de que el Grupo Socialista solicitara su comparecencia en comisión para aclarar el tema de su declaración de bienes, tras la publicación de una noticia por Esdiario titulada: 'El director de Telemadrid escondió su declaración para tapar que es millonario'.

"Si fuera leal con el Gobierno para el que trabaja, la izquierda no estaría aquí haciéndole la pelota, que es exactamente lo que le hace", le ha espetado la portavoz del PP en Telemadrid, Almudena Negro.

Por su parte, López le ha contestado que "yo no trabajo para el Gobierno, sino para la Administración Pública. Yo soy director general de una empresa pública con un estatus especial, pero no trabajo para el Gobierno."

Ya el pasado diciembre, la dirección de Radio Televisión Madrid (RTVM) denunció una "campaña de descrédito" emprendida desde "diversos sectores" y censuraba la "desinformación" vertida desde "terminales mediáticas al servicio de intereses espurios" y organizaciones "con nulo arraigo en el sector audiovisual"