Jordi Pujol romperá “su largo silencio” el próximo domingo en una entrevista en el programa 30 Minuts de TV3. El que fuese presidente de la Generalitat de Cataluña durante 23 años hablará para la cadena sobre “cooperación internacional”, según ha anunciado el propio espacio en su perfil de Twitter.

“El domingo, 30 Minuts analizará la actualidad de la cooperación internacional para el desarrollo en Cataluña. Contaremos con la participación de Jordi Pujol, que rompe un largo silencio mediático para hablar del 0,7%”, han avanzado.

Así, en un claro blanqueamiento de su imagen, Pujol hablará de un tema solidario, y se omitirá todos los escándalos de fraude fiscal que ha cometido su familia, o los casos de corrupción de su partido, CiU, en su extenso mandato. Tampoco hablará sobre el procés catalán, que ha sido impulsado por algunos de sus herederos políticos.

En las redes sociales, muchos usuarios, algunos de ellos políticos como Gabriel Rufián, han criticado que se hable de destinar el 0,7% del Producto Nacional Bruto a países en vía de desarrollo en lugar de otro porcentaje: las comisiones del 3% que beneficiaron a su partido.