Mitele Plus.

Mitele Plus.

Televisión

mitele PLUS emitirá la polémica Supercopa de España en Arabia Saudí

RTVE y Atresmedia declinaron participar en la pugna por los derechos por la vulneración de derechos en aquel país

31 diciembre, 2019 14:25

Aunque fuentes de Mediaset España confirmaron a EL ESPAÑOL que no se iban a presentar a la pugna por los derechos de retransmisión de la polémica Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí a principios de enero, finalmente la compañía sí emitirá este torneo a través de su plataforma de pago, mitele PLUS.

Lo hará a través del canal Liga de Campeones, de Movistar, disponible en los paquetes de mitele PLUS Fútbol Total y en mitele PLUS Liga de Campeones. Hay que recordar que la plataforma de Telefónica adquirió los derechos de la competición tras la renuncia de RTVE, Atresmedia y Mediaset. 

El primero de todos estos grupos en renunciar a la pugna fue la radiotelevisión pública, que justificó su decisión por la vulneración sistemática de los derechos de las mujeres y de los homosexuales en Arabia Saudí.

"Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?", indicaron a Europa Press fuentes de RTVE.

Tras conocerse la decisión de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí, organismos como Amnistía Internacional recordaron a la REF "el historial de vulneraciones de derechos humanos" que acumula el país árabe y que incluyen "el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas", así como "la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, defendió la elección de Arabia Saudí como sede de la Supercopa de España durante los próximos tres años porque es una competición que estaba "abocada a la muerte" y contribuirá al desarrollo del fútbol femenino y modesto de nuestro país.

"Nos preocupan todas las desigualdades que hay. Desde el fútbol lo que queremos es utilizar como herramienta de cambio todo esto. El fútbol va a ayudar muchísimo, creedme, para todo esto", añadió.