Steven Spielberg

Steven Spielberg

Televisión

Apple TV+ se adelanta a Disney y lanzará su servicio el próximo 1 de noviembre

Costará 4,99 dólares (4,5 euros) y ofrecerá contenido tanto de forma online como para descarga offline.

11 septiembre, 2019 12:20

Apple sorprendió a todos este martes al anunciar que su plataforma de streaming Apple TV+ estará disponible a partir del 1 de noviembre, once días antes que Disney +, que llegará a EEUU el próximo 12 de noviembre.

El servicio de televisión por suscripción de Apple, por su parte, estará disponible en todo el mundo y costará 4,99 dólares (4,5 euros) al mes y cuando se compre un iPhone, Mac o iPad a partir de hoy mismo se tendrá un año de suscripción gratuito.

La plataforma llegará sin anuncios y sus contenidos se podrán ver tanto online como descargar para visionar offline. Entre sus series originales se encuentran The Morning Show, con Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston, Little Voice, de J.J. Abrams, Amazing Stories, de Steven Spielberg, Little America, de Kumail Nanjiani, o See, con Jason Mamoa.

Apple TV+, anunciado en marzo y con el que se venía especulando en la industria desde hace años, es un servicio de contenidos originales de televisión en "streaming" (en línea) pensado para competir de tú a tú con compañías como Netflix, Hulu o Amazon.

Además de adentrarse en el mundo de los contenidos propios, una de las novedades significativas de Apple TV+ es que estará disponible en televisores y aparatos de la competencia como Samsung, LG, Sony, Vizio y Roku, lo que pone de relieve la voluntad de la empresa de construir una plataforma transversal más allá de su propio hardware.