'Espejo Público' (Antena 3)

'Espejo Público' (Antena 3)

Televisión

El desafortunado comentario de un consejero a la mujer que abortó por listeriosis

Durante una conexión telefónica en 'Espejo público' con la mujer afectada.

29 agosto, 2019 18:41

Momento violento el que se ha vivido esta mañana en el programa Espejo Público debido a un desafortunado comentario del consejero de salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, a la mujer que perdió el bebé que esperaba por el brote de listeriosis.

"Tú sabes que estamos a tu entera disposición desde el punto de vista sanitario, para lo que tú quieras. Y para el siguiente embarazo que, sin duda tendrás un siguiente embarazo, llevarlo a término y hacermos una foto con tus niños una vez que nazcan. Estamos a tu entera disposición", ha dicho el político.

Un comentario que ha dejado prácticamente sin palabras al matrimonio afectado, que sólo ha conseguido decir un: "Esperemos, muchas gracias". 

Según informa EFE, la Diputación Permanente del Parlamento andaluz ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante y el rechazo de Vox, que Aguirre comparezca este vienes en una comisión extraordinaria para informar sobre la crisis de la listeriosis.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado hoy un total de 204 casos de listeriosis relacionados con el consumo de carne contaminada, de los que 197 -uno más que ayer- son en Andalucía, tres en Aragón, dos en Extremadura y uno en Castilla y León y Madrid.