Eduardo Gómez (Telecinco).
Muere Eduardo Gómez, actor de 'La que se avecina', a los 68 años
El intérprete llegó a ganar el premio a mejor actor secundario de la Unión de Actores por su papel en 'Aquí no hay quien viva'.
La televisión está de luto. El actor Eduardo Gómez, conocido por sus papeles en Aquí no hay quién viva y La que se avecina, ha fallecido este domingo a los 68 años, según ha anunciado el creador y guionista Alberto Caballero en Twitter.
"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", ha escrito Caballero.
Nacido en Barcelona, Gómez será recordardo por interpretar en Aquí no hay quien viva a Mariano Delgado, padre de Emilio (Fernando Tejero), papel por el que sería galardonado con el premio a mejor actor secundario de la Unión de Actores en 2004.
Con el salto del equipo a Telecinco, su personaje se transformó en Maxi, el portero que finalmente terminó regentando el bar de Enrique Pastor (José Luis Gil).
Tras casi diez años trabajando con el equipo liderado por Alberto y Laura Caballero, el actor se vio obligado a abandonar la serie de Telecinco por agotamiento. "Dejé la serie porque estaba agotado física y psicológicamente", afirmó Gómez. "Estaba hecho una puta mierda".
Tras unos meses alejados de la televisión, precisamente este lunes iba a volver a reaparecer en la pequeña pantalla en la vuelta de Trabajo temporal, en La 1.