La actriz que interpretase a Chloe Sullivan en Smallville, Allison Mack, se ha declarado culpable de los cargos de crimen organizado y conspiración de crimen organizado en corte federal de Brooklyn este lunes por su participación en el controvertido grupo de autoayuda NXIVM, según recoge el New York Times.

La artista fue arrestada el pasado 2018, acusada de reclutar mujeres para que fuesen esclavas sexuales de Keith Raniere, fundador del citado grupo sectario. Anteriormente, Mack se había declarado no culpable de tráfico sexual entre otros cargos, y fue puesta libertad bajo fianza de 5 millones de dólares.

El fiscal Richard P. Donoghue señaló que “como se afirma en la acusación, Allison Mack reclutó a mujeres para unirse a lo que supuestamente era un grupo de mentores femenino que, de hecho, fue creado y dirigido por Keith Raniere” y que “las víctimas fueron explotadas, tanto sexualmente como por su trabajo, en beneficio de los acusados”.

Según Associated Press , este lunes Allison Mack lloró cuando admitió sus delitos . “Creía que las intenciones de Keith Raniere eran ayudar a las personas, y me equivoqué”, señaló ante el juez. Además, reveló que, con el mandato de Raniere, consiguió fotos comprometedoras de dos mujeres, a las cuales amenazó con hacerlas públicas si no accedían a los deseos sexuales de Raniere. A pesar de esto, cuando ofrecía a otras mujeres a unirse a la secta, definía el movimiento como una “organización exclusiva para mujeres que las empoderaría y liberaría de debilidades”. Otros dos miembros del grupo, Nancy Salzman y su hija Lauren Salzman , también se declararon culpables recientemente.