Imagen de la nueva temporada de 'Cuéntame'.

Imagen de la nueva temporada de 'Cuéntame'.

Televisión

Lo nuevo de 'Cuéntame' y 'Gigantes' e 'Instinto' se estrenarán en el Festival de Málaga

El pasado año ya se estrenaron en el certamen 'Vis a vis' y 'Matar al padre'.

4 marzo, 2019 16:51

El Festival de Málaga sigue apostando por la televisión. Después de que en la edición del año pasado se reservaran el estreno de dos ficciones para la sección Málaga Premiere (Vis a vis y Matar al padre), este año el evento de cine estrenará hasta tres series en esta misma sección.

Se trata de la temporada 2 de Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu e Instinto, de Carlos Sedes y Roger Gual, ambas de Movistar +; y la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó: el año de la serpiente, de TVE, dirigida por Oscar Aibar. 

Dentro de la Málaga Premiere también se podrá ver el documental Vosotros sois mi película, protagonizado por el youtuber Wismichu y producido por Flooxer, y cuatro largometrajes: Abuelos, de Santiago RequejoA pesar de todo, realizada para Netflix por Gabriela Tagliavini; y dos cintas de producción malagueña: Al óleo, de Pablo Lavado y Este amor es de otro planeta, de Daniel Diosdado.

El Festival de Málaga continúa así la línea de otros festivales españoles como San Sebastián y Sitges, que se abrieron a la televisión en sus últimos ediciones estrenando La Peste y La Zona. En el caso de San Sebastián, además, era la primera vez un festival internacional de clase A incluía una serie de televisión en su sección oficial.

"Los tiempos están cambiando muy rápidamente, y no es solo que el Festival de San Sebastián quiera adaptarse a ellos, sino que quiere formar parte de los mismos. Por eso no es casualidad que dos series de televisión formen parte este aňo de nuestras secciones", comentó José Luís Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

No obstante, para ser justos, hay que recordar que Telefónica es el patrocinador oficial del Festival Internacional de San Sebastián.

Y lo mismo ocurre en otros festivales de cine europeos. En Cannes, por ejemplo, se han podido ver los últimos años series como Li’l Quinquin, de Bruno Dumont, Top of the Lake, de Jane Campion, o el regreso de Twin Peaks, de David Lynch. Y en Venecia se han estrenado El joven Papa, Olive Kitteridge, o Suburra.