Los cinco principales candidatos.

Los cinco principales candidatos.

Televisión

La invitación de Atresmedia a VOX para el debate electoral, una decisión coherente

El debate de 2015 contó con la presencia de dos fuerzas políticas entonces sin representación en el Congreso.

25 febrero, 2019 17:01

Atresmedia ha querido adelantarse a sus competidores y, después de la exitosa experiencia de 7D: El debate decisivo, el grupo ha querido convocar formalmente para el martes 23 de abril a un gran debate electoral a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, de cara a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 28 de abril. 

Sin embargo, durante las últimas horas no han sido pocas las críticas que ha recibido el grupo por su decisión de invitar a Santiago Abascal, líder y candidato de Vox, cuando se trata de una fuerza extraparlamentaria.

No obstante, así como bien ha explicado Antonio García Ferreras, el último gran debate electoral de 2015 contó con la presencia de dos fuerzas políticas entonces sin representación en el Congreso: Podemos y Ciudadanos.

"Ahora la coherencia y como siempre el criterio periodístico nos han llevado a la convicción de que el candidato de la extrema derecha debe ser invitado a este gran debate electoral de Atresmedia", ha dicho Ferreras.

Lo curiosos de este asunto es, sin embargo, que la formación de Abascal esté dispuesto a participar en el debate de Atresmedia siempre que participen el resto de candidatos, a pesar de que lleva meses negándose a ser entrevistados por laSexta.

El caso de RTVE

En este sentido hay que recordar igualmente que RTVE fue objeto de críticas por no entrevistar a Pablo Iglesias a pesar de que Podemos ocupaba el primer lugar en intención de voto directo a finales de 2014.

Finalmente, la radiotelevisión pública claudicaría ante las críticas y a primeros de diciembre entrevistaría al líder de la formación en La noche en 24 Horas. Sin embargo, como ya publicara BLUPER en exclusiva, Sergio Martín dio varias instrucciones a sus colaboradores como que no fueran duros con el político.

"Buen rollo. La clave esta noche es que no puedan decir que es una encerrona y tal y cual. Buen rollo", les comentó Martín. A lo que Alfonso Rojo contestó: "Ni agua, ni agua. Al enemigo ni agua. No hay que darles motivos”.