Ana Torroja, recibida con abucheos en 'OT 2018' por la polémica 'mariconez'

Ana Torroja, recibida con abucheos en 'OT 2018' por la polémica 'mariconez'

Televisión

Ana Torroja, recibida con abucheos en 'OT 2018' por la polémica 'mariconez'

La cantante no defendió la idea de cambiar la letra de la canción 'Quédate en Madrid'.

17 octubre, 2018 22:48

Todos los ojos están puestos en Operación triunfo 2018 este miércoles. Tras numerosas polémicas, tocaba verse las caras con el público. María y Miki debían cantar este miércoles el tema Quédate en Madrid y la concursante pedía no tener que decir la palabra "mariconez" porque no se sentía cómoda con el término. Algo que, finalmente, se ha denegado. 

Ana Torroja, como miembro de Mecano, fue una de las primeras en hablar sobre la polémica. "No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y nadie puede modificar una letra sin el permiso del autor", aseguraba la cantante en redes sociales.

"Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc, y además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer", amplicaba la cantante.

Unas palabras que no han gustado a todo el mundo. Y es que parte de la sociedad habla de este término en la canción como algo homófobo que en otros tiempos estaba permitido pero que hoy no tiene mucho sentido cantar.

Finalmente, la canción no se ha cambiado, pero Ana Torroja ha tenido que enfrentarse a la valoración del público. Ha sido antes de que arrancase la gala cuando, a la entrada de los miembros del jurado en el plató, Torroja ha recibido un fuerte abucheo por los allí presentes. 

Cuando el piloto rojo ya estaba encendido, Roberto Leal ha ido presentando a los miembros del jurado y ha hablado de dicha polémica. "Después profundizamos en ello", decía el presentador. La cara de Ana Torroja mostraba una gran tensión en ese momento.