Agustín y Pedro Almodóvar.

Agustín y Pedro Almodóvar.

Televisión

Los hermanos Almodóvar producirán una serie para Netflix en 2019

Se rodará en España y con equipo español, pero no contará con Pedro como director.

1 octubre, 2018 11:05

La productora El Deseo, de los hermanos Almodóvar, tiene un proyecto de serie para desarrollar con Netflix el año que viene, ha asegurado este sábado a Efe Agustín Almodóvar durante su visita al 66 Festival de Cine de San Sebastián, en el que presentan el filme El ángel, dirigido por Luis Ortega.

"Tenemos un proyecto para el año que viene con Netflix, no te puedo decir más. Nosotros somos de la vieja escuela, nos encanta el cine en salas pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros mismos, que somos los jueces más severos". ha asegurado el productor, sin querer ofrecer más detalles por el momento, salvo que se rodará en España y con equipo español.

"Pedro siempre tiene en cartera muchas historias pero no le veo en una serie, es director de largometrajes, es su formato, aunque puede que inspire una serie por derechos que tenemos adquiridos. Como productores sí tenemos que trabajar en lo nuevo y ahora hay una gran demanda para las plataformas tenemos que estar ahí", añade.

"Netflix apuesta por la ficción de consumo en casa pero entiende que debe ir también al buen cine. Creo que es una buena noticia que todo el mundo esté trabajando gracias a las plataformas, ahora te pones a buscar un guionista o técnicos y tienes problemas, porque están todos trabajando. Es un gran momento, aunque habrá que ver en qué desemboca, vivimos en una especia burbuja y tendrá que estabilizarse".