La rendición de Antena 3 ante Telecinco: así da vía libre a su rival

La rendición de Antena 3 ante Telecinco: así da vía libre a su rival

Televisión

La rendición de Antena 3 ante Telecinco: así da vía libre a su rival

La cadena ha dado vía libre a que 'Factor X' pueda asentar su audiencia

17 mayo, 2018 13:25

Después de cinco semanas de audiciones en las que ha conseguido una audiencia media de un 16,2% y 2.068.000 espectadores, Factor X inicia este miércoles en Telecinco su segunda y decisiva fase con el objetivo de mejorar sus datos.

Lo hará, además, con la ‘cooperación’ de Antena 3, que ha decidido reservarse para otra fecha el estreno de La Catedral del Mar, su serie más ambiciosa de la temporada, y pelear con su rival con un producto a priori con mucho menor potencial como Harry y Meghan: Un romance real.

De hecho, desde la cadena de Mediaset España esperaban algún tipo de movimiento por parte de su rival para intentar debilitar el talent musical. Sin embargo, a pesar de haber presentado a la prensa la ficción basada en el libro de Ildefonso Falcones e incluso haber puesto una gran lona publicitaria en Madrid, su estreno tendrá que esperar.

Este nuevo retraso en el estreno de la ficción deja dudas sobre si Antena 3 conseguirá cumplir lo acordado con Netflix. Y es que, como ya publicamos, dentro de su acuerdo de producción, la plataforma de streaming exigía al grupo de San Sebastián de los Reyes que la ficción debía ser emitida al completo en su canal principal antes del mes de junio del año 2018 para poder explotar después sus derechos.

"Así está firmado, pactado y atado", confesaba la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, a BLUPER. "Antena 3 buscará la mejor época para que la ficción sea emitida. Podría ser finales de 2017 o principios de 2018. Yo diría que primavera de 2018", añadía.

Si Antena 3 estrena La Catedral del Mar la próxima semana, teniendo en cuenta que consta de ocho episodios de 53 minutos cada uno, la ficción se despediría en la segunda semana de julio. No obstante, teniendo en cuenta la duración de cada capítulo, también podría pasar que la cadena emita un doble capítulo de la serie.

Tira la toalla con 'Supervivientes'

Esta dejadez de Antena 3, no obstante, no es nueva. De hecho la cadena ha tirado un año más la toalla ante Supervivientes y en la noche de los jueves emite cine que ya ha emitido previamente en El Peliculón.

Es lo mismo que ocurrió el año pasado, donde sólo La 1 con Cuéntame cómo pasó consiguió plantarle cara al reality de Telecinco. Habría que retroceder hasta 2016 para encontrar que Antena 3 intentaba luchar contra el reality. Fue con Vis a vis. Sin embargo, finalmente decidió retirar la serie de ese día ya que sufrió duramente la batalla.