TVE da más prioridad a la caída de un árbol en Holanda que al caso Gürtel

TVE da más prioridad a la caída de un árbol en Holanda que al caso Gürtel

Televisión

TVE da más prioridad a la caída de un árbol en Holanda que al caso Gürtel

Un percance en Holanda que no ha dejado víctimas ha sido la primera noticia del informativo.

19 enero, 2018 18:43

TVE tenía una intensa jornada informativa este viernes. Sin embargo, han preferido dar la espalda y hablar de otros asuntos más sensacionalistas. Así es: durante las importantes declaraciones de algunos de los implicados del Caso Gürtel que han tenido lugar este viernes, la televisión pública española ha dado prioridad a la caída de un árbol en Holanda.

A pesar de la importancia de las declaraciones de este viernes, el Telediario 1 de la sobremesa ha abierto con la noticia de que un árbol ha caído en Holanda debido a las fuertes rachas de viento y ha estado a punto de aplastar a una mujer y a su hijo. Sin embargo, no ha pasado nada y nadie ha salido herido de este percance. 

A pesar de que la noticia no ha tenido ninguna repercusión negativa, TVE ha dado por hecho que esta noticia era lo suficientemente importante como para abrir un informativo en una jornada tan importante como la de este viernes. 

Más allá de eso, la siguiente noticia a la que ha dado paso la periodista Pilar García Muñiz ha sido la situación en Cataluña. "Carles Puigdemont sostiene que puede ser presidente de la Generalitat desde Bruselas gracias a las nuevas tecnologías", adelantaba la presentadora en el informativo. 

Después, en el informativo han asegurado que el Gobierno sostiene que no se podía sostener una investidura fuera de la legalidad a través de las palabras de Íñigo Méndez de Vigo. Tampoco la cuarta noticia del día tenía que ver con la trama Gürtel. Desde el informativo han adelantado la noticia de que han detenido a un hombre por amenazar de muerte a Albert Rivera en las redes sociales. 

Y, por fin, la quinta noticia más importante del día para los informativos de TVE han sido las declaraciones de la trama Gürtel. Unas declaraciones que no se han podido ni ver íntegras en el Canal 24 horas a pesar de su importancia y su trascendencia. Y, a pesar de que en ese momento el canal todo noticias estaba hablando de osos. Después, a partir de las 18:15 horas, se ha conectado con la declaración de El Bigotes.