'MasterChef Celebrity', la joya de la corona que mantiene encendidos los hornos de TVE

'MasterChef Celebrity', la joya de la corona que mantiene encendidos los hornos de TVE

Televisión

'MasterChef Celebrity', la joya de la corona que mantiene encendidos los hornos de TVE

El programa de cocina regresa a la pública con una segunda edición de la versión de famosos.

20 septiembre, 2017 14:23

Sólo 2 millones de espectadores consiguió la primera gala de MasterChef en España. Otro varapalo para TVE. La pública llevaba años sin conseguir un éxito en entretenimiento y parecía que la cocina tampoco terminaba de cuajar. Sin embargo, era un programa que se cocería a fuego lento. Semana a semana, el programa fue sumando seguidores hasta despedirse con más de 5,5 millones de espectadores en aquella primera edición. TVE había encontrado, por fin, un éxito. 

Desde entonces, MasterChef ha sido la marca de cabecera de la pública y la que ha conseguido mantener el timón firme. En el área de entretenimiento, es el único programa que compite de igual a igual con la televisión privada. De hecho, es un formato al que hay que tener mucho miedo. 

Por eso, no es de extrañar que, sin haber cumplido todavía los cinco años de edad en la televisión española, ya es el programa con más ediciones en la historia de la pequeña pantalla patria. Este martes estrena la segunda edición de su tercera versión. Y es que, tras los adultos y los niños, llegaron los famosos para demostrar que este formato está muy vivo.

Si bien las últimas ediciones del programa de cocina habían tenido unas audiencias más que correctas, pero algo más moderadas, MasterChef Celebrity volvió a llamar la atención de los espectadores. El programa se estrenó con 3,2 millones de espectadores y rozó el 30% de cuota de pantalla en su despedida. Un programa al que temer. 

TVE no lo ha dudado a la hora de alargar el número de galas de esta segunda edición de la versión Celebrity. Y es que seis galas supieron a muy poco para su programación, que necesita el mayor número de galas del formato al año posible para sobrevivir. Ahora serán 10 galas, para sacar mayor partido a los fogones. 

Capitán para un barco a la deriva

Las audiencias de MasterChef son imprescindibles para TVE. De hecho, el programa ha salvado en la pública en algunos meses de no haber caído a mínimos. Y es que la pública lleva sin encontrar muchos años un formato de entretenimiento que les funcione más allá de este programa de televisión. 

Por TVE han pasado programas como El gran reto musical, Poder canijo, José Mota presenta…, Insuperables, Cocineros al volante, La alfombra roja o Uno de los nuestros. Para encontrarse un gran éxito en manos de TVE hay que viajar hasta 2009 para encontrarse con un formato de renombre como Españoles en el mundo. Y es que En la tuya o en la mía, el único programa que logró hacer ruido, se les escapó de las manos demasiado pronto. 

Nuevos concursantes

Ahora, Bibiana Fernández, Carlos Baute, Silvia Abril, Pepón Nieto, Anabel Alonso, José Corbacho, Marina San José, Edu Soto, Usun Yoon, Juan Betancourt, Patricia Montero y Saúl Craviotto serán los aspirantes que recibirá Eva González en las cocinas.

Se someterán a las valoraciones de Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz y mostrarán cómo se desenvuelven cuándo se les saca fuera de su zona de confort. Nunca se han enfrentado a nada parecido. Sufrirán nervios y roces, llegarán a llorar desconsoladamente. Mostrarán cómo son: en las cocinas de MasterChef no se puede fingir.