Sergio Ramos abraza a Benzema.

Sergio Ramos abraza a Benzema.

Televisión

Telecinco gana agosto a pesar de ser la cadena que más audiencia pierde

laSexta consigue salvar los muebles y gana por la mínima a Cuatro.

2 septiembre, 2017 14:15

De forma holgada y sin problemas. Telecinco ha vuelto a ganar a Antena 3 en el mes de agosto (12,5% vs. 11,5%) por séptimo mes consecutivo y a pesar de ser la cadena generalista que más audiencia ha perdido respecto al mes anterior (-1,3%), según informe de Dos30' en base a datos de Kantar Media.

Telecinco mejora en dos décimas su dato de agosto de 2016

Sin embargo, los excelentes registros cosechados por la final de la Supercopa de España (49,8% y 6.553.000 espectadores y 48,8% y 6.348.000 espectadores) han permitido a la cadena de Mediaset España ganar holgadamente un agosto televisivo excesivamente descafeínado.

Por su parte, Antena 3 ha conseguido mejorar en dos décimas su dato de julio (11,3%) gracias a la Supercopa de Europa, que se convirtió en la tercera emisión más vista del mes con un 38,6% y 4.541.000 espectadores. 

Mientras, La 1 de TVE ha evitado caer por debajo de la barrera psicóliga del 10% y cerró agosto con un 10,1%, dos décimas más que en julio. En este registro han tenido mucho que ver los datos conseguidos por sus informativos, que han arrebatado a Telecinco la primera plaza con un 14,6% y 1.541.000 espectadores.

laSexta salva los muebles en agosto

Históricamente un mes malo para laSexta, la segunda cadena de Atresmedia ha conseguido salvar los muebles en agosto con un empate técnico con Cuatro (6%). No obstante, si acudimos a los decimales, la cadena verde consigue superar su rival (6,01% vs. 5,95%).

Respecto al pasado año, laSexta mejora su audiencia en una décima, mientras que Cuatro pierde siete décimas. Como ya publicamos, la cadena de Atresmedia ha conseguido mejorar sus datos este mes gracias a su cobertura de los atentados de Barcelona.

El gran vencedor del mes es, sin embargo, el conjunto de las temáticas de pago, que consiguen un 8,1% de cuota, su mejor dato histórico de agosto.