El gran zasca de Borrell a Graciano Palomo por los resultados del PSOE

El gran zasca de Borrell a Graciano Palomo por los resultados del PSOE

Televisión

El gran zasca de Borrell a Graciano Palomo por los resultados del PSOE

9 junio, 2017 18:03

La crisis del PSOE ha sido el tema más comentado este fin de semana en casi todas las cadenas de televisión. Algunas, como laSexta, han dedicado gran parte de su programación a esta situación política y se han convertido en el verdadero Canal 24 Horas. El canal de RTVE, sin embargo, se rindió a los análisis políticos de siempre. Este viernes, durante La noche en 24 horas de Víctor Arribas, hubo un tenso enfrentamiento entre el periodista Graciano Palomo y el ex ministro socialista Josep Borrell.

Graciano Palomo intentaba analizar la actual crisis del PSOE y simpatizaba con los críticos ante los últimos resultados que habían conseguido los socialistas en las últimas elecciones. El periodista daba como bueno que el PSOE haya caído estrepitosamente en los últimos comicios, algo con lo que no estaba muy de acuerdo el ex ministro.

Borrell tiró de datos para contestar al periodista y analizó los resultados de Pedro Sánchez con los de los anteriores dirigentes, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. Como bien mostró Borrell, los datos de Sánchez son bastante semejantes, e incluso superiores, a los conseguidos por Rubalcaba.

Ante esta insinuación, Graciano Palomo comenzó a ponerse nervioso después de que su contrincante en la mesa hiciese esta insinuación que dejaba bastante mal su posición política y lo que había estado defendiendo durante los últimos días. "Ha sido un victoria rutilante, entonces", contestó Graciano Palomo con ironía. 

"¿Usted está satisfecho con esos resultados?", preguntaba el periodista, herido por la teoría que acababa de poner Borrell sobre la mesa y que destruía todos sus ideales. "Yo no he dicho eso", contestaba el ex ministro. "Yo no he dicho que esté satisfecho con los resultados. No me haga decir cosas que no he dicho. Usted ha dicho que desde que está Pedro Sánchez no hacemos más que perder porcentaje de voto", dijo Borrell. "Elecciones", contestó Graciano Palomo. "Pero con Rubalcaba también", sentenció el ex ministro. 

"Yo le doy datos y los datos demuestran que lo que usted dice... los datos son los datos. Entre el 21,2% y el 23,1% no se puede decir que haya habido una caída del porcentaje de voto", dijo Borrell, dejando ya a Graciano Palomo sin argumentos.