Telecinco cancela 'GH VIP 5: Última hora' en pro de 'La Voz Kids 3'

Telecinco cancela 'GH VIP 5: Última hora' en pro de 'La Voz Kids 3'

Televisión

Telecinco cancela 'GH VIP 5: Última hora' en pro de 'La Voz Kids 3'

La mediocre audiencia del espacio ha propiciado que la cadena busque a un sustituto.

4 marzo, 2017 11:56

Lara Álvarez queda fuera de la parrilla de Telecinco, al menos por el momento. La presentadora de GH VIP 5: Última hora tendrá que decir adiós al único espacio que presentaba en el grupo audiovisual al que pertenece ligada desde el año 2015 y adelantar, de manera forzosa, sus vacaciones hasta el inicio de Supervivientes 2017.

Telecinco retira de manera fulminante, y sin dar ningún tipo de explicación, el espacio que narraba la actualidad de su reality show para programar un adelanto de La Voz Kids 3, cuyo estreno está planteado para el próximo viernes, 10 de marzo.

Sin duda, las mediocres audiencias que registraba este Última hora ha sido el detonante para que la cadena de Mediaset España haya decidido replantearse su estrategia en el access prime time del lunes.

Desde su estreno, el pasado lunes, 16 de enero, el programa presentado por la asturiana desde el control de la casa de Guadalix de la Sierra ha promediado un discreto 8,2% de share entre sus 7 programas emitidos.

Telecinco intentará desde este próximo lunes devolver La Voz Kids a su día habitual, la noche del lunes, con un aperitivo que durará unos cuantos minutos. De este modo, la cadena intentará reforzar la audiencia de la primera gala de su talent show, avisando a los más despistados de que ahora el formato se emitirá durante el prime time del viernes, contra Tu cara no me suena todavía.

Telecinco retiró GH VIP 5: Límite 48 horas para emitir Got Talent

Esta no es la primera vez que Telecinco fulmina de su parrilla una de los programas satélite de Gran Hermano VIP 5 para ofrecer a su espectador un talent show durante esta temporada.

La cadena de Mediaset España ya canceló la emisión de GH VIP 5: límite 48 horas tras una única emisión para programar una segunda gala semanal de Got Talent España.

Tras registrar un escueto 12,4% de share y reunir algo menos de 1,5 millones de espectadores en su primer y único pase de esta temporada, la cadena con sede en Fuencarral decidió levantar el espacio conducido por Jordi González de su parrilla para testar durante la noche del martes el concurso presentado por Santi Millán.

Dado a sus magníficos resultados, Telecinco programó durante 2 semanas dos emisiones semanales del concurso de variedades que ha sido una de las principales bazas de la cadena con sede en Fuencarral en su constante guerra con Antena 3 por hacerse con el liderazgo del mes.