La incombustible 'Pretty Woman' supera los 2 millones en su 21º pase en TV

La incombustible 'Pretty Woman' supera los 2 millones en su 21º pase en TV

Televisión

La incombustible 'Pretty Woman' supera los 2 millones en su 21º pase en TV

La cinta protagonizada por Julia Roberts registra un buen 14,5% de share el día de Año Nuevo.

3 enero, 2017 07:22

Telecinco ha emitido este domingo, 1 de enero, el vigesimoprimer pase de Pretty Woman en televisión para intentar plantar cara a Tu cara me suena y su particular concierto de Año Nuevo. El resultado fue, una vez más, positivo. Pese a no poder plantar cara al talent show de Antena 3, que lideró la velada, la cinta logró cautivar a un total de 2.445.000 espectadores, lo que se tradujo en una buena media del 14,5%.

Pese a que la cinta registró su mínimo histórico en lo que a cuota de pantalla se refiere, perdiendo 0,7 décimas respecto a su última emisión, la película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere conquistó a 324.000 espectadores más que la última vez que fue emitida en televisión, en abril de 2015.

Como el pasado año, el film volvió a rebasar una vez más la barrera de los 2 millones de espectadores tras su pérdida de espectadores en 2013 y 2014, años en los que la película mostró signos de agotamiento al ser programada en 2012, por primera vez, en dos ocasiones.

Si solo tenemos en cuenta sus espectadores, este nuevo pase logró mejorar los resultados de audiencia cosechados por sus últimas cuatro emisiones en abierto. La película dirigida por Garry Marshall no rozaba un dato tan positivo desde su pase número 17, en 2012. En aquella ocasión, emitida en octubre, este cuento de hadas atemporal cosechó una cuota de pantalla del 15,2% de share y reunió frente al televisor a 2.889.000 espectadores.

Visto su potencial indiscutible, desde enero del año 2012, Mediaset España retiene en su poder los derechos de emisión en abierto de la cinta para que esta no pueda ser explotada por otra cadena generalista. 

Con el pase de este domingo, Telecinco ya ha emitido Pretty Woman en 12 ocasiones y, pese a que está lejos de alcanzar superar las astronómicas cifras que cosechaba en el pasado, la cinta sigue atrayendo con cada nueva emisión a un gran número de espectadores, superando significativamente la media de la cadena.