La carrera de Rajoy en su aburrida visita a 'El hormiguero'

La carrera de Rajoy en su aburrida visita a 'El hormiguero'

Televisión

La carrera de Rajoy en su aburrida visita a 'El hormiguero'

23 junio, 2016 20:23

Era la primera vez que un presidente del Gobierno (en funciones) se sentaba en El hormiguero. Aunque ya llevaban meses esperando su visita, ha habido que hacer una segunda ronda de elecciones para que Rajoy aceptase la invitación de Pablo Motos. Y es que en diciembre prefirió enviar a Soraya a la cita y ella logró aprobar gracias al baile que se marcó en el programa. 

Con Rajoy, Motos ha preferido hacer una entrevista mucho más seria. Este miércoles a última hora saltaba la noticia sobre las escuchas del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Uno de los tantos temas por los que ha tenido que responder el líder el PP en el programa de Antena 3. Una de tantas polémicas que han dejado muy poco tiempo para que el presidente si divierta en el programa. 

1. El baile del himno del PP se lo deja a Moragas

El equipo de El hormiguero se ha tomado la licencia de cambiar la sintonía que acompaña a los invitados cuando pisan por primera vez el plató para poner la sintonía del Partido Popular. Pero, cómo no, en versión bachata. 

"Se lo he dejado a Moragas, que es el que se lo inventó", ha contestado el presidente del Gobierno cuando Motos le ha preguntado si en privado se ha puesto a bailar el himno del partido. Un Rajoy que al principio miraba desubicado de un lado a otro del plató.

2. Un sueldo 4.400 euros al mes

"¿Cuánto cobra un presidente del Gobierno?", le preguntó Pablo Motos al comienzo del programa. "Cobro unos 4.400 euros al mes", respondió con seguridad Rajoy, muy acostumbrado a este tipo de preguntas. 

3. El ministro del Interior no va a dimitir

Uno de los primeros temas que Motos ha puesto sobre la mesa es la polémica que ha salpicado a Jorge Fernández Díaz. "De esto me enteré ayer y llamé al ministro", ha relatado Rajoy en el programa. "Me dijo que era una conversación de hace dos años y que era muy habitual", ha asegurado.

"¿Por qué aparece ahora?", se ha preguntado Rajoy. "Hay que investigar quién ha filtrado esto. Ahora todos se han puesto a pedir dimisiones y parece que no existe el derecho a defensa. El ministro está muy tranquilo y yo estoy tranquilo. No va a dimitir", ha querido aclarar durante la entrevista.

4. Iglesias, demócrata cristiano

Rajoy ha bromeado sobre los cambios de parecer de su oponente político. "Iglesias es un hombre que evoluciona con rapidez", ha comentado entre risas. "Mientras no se declare un demócrata cristiano yo estoy tranquilo", ha bromeado.

5. La riña a Pablo Motos

El tema de los pactos también era obligatorio. "Voy a intentar hablar con todos tras el 26J. No me hicieron caso y no supieron plantear una alternativa. Por eso ahora estamos aquí", ha dicho el presidente del Gobierno en funciones. 

Cuando Motos le ha preguntado lo que le contestará al Rey cuando se reúna con él, Rajoy ha dicho que hay que esperar a que hablen los españoles y, después, a lo que diga el rey. "Los últimos somos los partidos políticos", ha dicho. "Parece que me ha reñido", ha comentado Motos. "Si hace falta, le riño", ha contestado Rajoy.

6. Las amistades perdidas

La corrupción, otros de los temas obligatorios que había que tratar en el programa. "Son todos igual de dolorosos", ha dicho el presidente cuando el presentador le ha preguntado si alguno de los casos le ha dolido más que otro. "Siempre es muy duro y desagradable. A mí me ha hecho mucho daño", ha contestado. "Son gente con la que tenía muy buena relación, y he perdido esa relación". 

7. No es el alcalde el que elige a los vecinos

Motos ha comentado con el presidente el gran número de mofas que existen en las redes sociales sobre él y algunos de sus discursos. De hecho, han bromeado sobre uno de los más famosos del presidente. "Es verdad que son los vecinos los que eligen al alcalde", ha aclarado Rajoy entre risas. "Pero no es el alcalde el que elige a los vecinos. No sé lo que estaba diciendo", ha comentado. 

8. El teléfono negro de La Moncloa

Cuando más de uno ya se estaba durmiendo por una entrevista que constaba demasiado de temas políticos en un programa que se vende como entretenimiento, salían a escena Trancas y Barrancas para amenizar el espectáculo. "¿Hay teléfono rojo en La Moncloa?", le preguntaban las hormigas. "Hay un teléfono para hablar y que nadie te escuche, pero no lo he usado nunca por los requisitos que se necesitan. Pero es negro", ha respondido el presidente. 

9. Ni por la mayoría absoluta se monta en helicóptero

Las hormigas le preguntaban si se montaría en un helicóptero si le asegurasen que va a ganar las elecciones por mayor absoluta. "Hay algo que nadie puede no demostrar y es que se puede vivir sin montar en helicóptero", ha dicho Rajoy tras negarse a volver a subir en este aparato después de haber sufrido un accidente en 2005.

10. La carrera con Pablo Motos

Cuando el programa estaba a punto de terminar, Rajoy ha tenido que demostrar que le gusta tanto correr como asegura en todas las entrevistas. "En lo que va de año no he fallado ni un día", ha asegurado. Motos se ha subido a una cinta estática para demostrar quién tenía más fondo. El presidente no ha tenido ni que resoplar y ha sido Motos el que le ha pedido parar.