Lama y Carreño: la Roja en Cuatro, Madrid y Barça en las ondas

Lama y Carreño: la Roja en Cuatro, Madrid y Barça en las ondas

Televisión

Lama y Carreño: la Roja en Cuatro, Madrid y Barça en las ondas

13 junio, 2016 23:41

Desde hace diez años, Manu Carreño y Manolo Lama, triunfan cada día al frente de Deportes Cuatro colándose cada día entre los espacios más vistos por los espectadores y habiéndose convertido en referentes de la información deportiva en televisión en nuestro país. 

A partir de septiembre y como ya ocurriera entre 2011 y 2014, además de compañeros y amigos, Los Manolos serán rivales en las Ondas. Una nueva realidad que vivirán con naturalidad. "Entre personas adultas y, además amigos, cada uno tiene su proyecto: tenemos uno en común que es el de Mediaset y en la radio volvemos a ser rivales como ya nos pasó en la etapa de Carrusel pero sin mayor problema. Afortunadamente somos amigos dentro y fuera del terreno de juego", explicaba hace unos días a El Mundo.

"Una cosa es Cuatro y otra es lo de fuera. En Cuatro somos la Roja y fueron somos del Madrid o del Barça. Es una de las cosas más bonitas que nos pueden pasar", comentaba Carreño en 2011 justo después de fichar por Carrusel Deportivo.

Y así fue. En tres años de rivalidad en las ondas, nunca hubo una polémica entre las dos estrellas de Cuatro. De hecho, sólo dos años después, Lama y Carreño lanzaban el libro Los Manolos, mano a mano en el que respondían mano a mano a todo tipo de preguntas sobre su pasión por el deporte rey.

Esta rivalidad llegaba a su fin en 2014 cuando Carreño abandonaba Carrusel Deportivo tras la guerra entre Mediaset España y PRISA. Entonces, en los despachos de la emisora  no gustaba la ausencia de Carreño en Carrusel Deportivo en momentos importantes como encuentros de la Roja o la final de la Europa League, ya que el periodista prefería narrar estos partidos en Mediaset.

Tales fueron las hostilidades que aquellos periodistas que compatibilizaban trabajos en la emisora y el grupo de comunicación tuvieron que elegir entre uno u otro. Carreño se decantó por Cuatro, mientras que Jesús Gallego prefirió Carrusel Deportivo.

Sólo unos meses después Carreño fichaba por la COPE para colaborar en la programación deportiva de la cadena con lo que, en gran medida, el equipo de Tiempo de juego era casi el mismo que el de Deportes Cuatro: Lama, Carreño y Juanma Castaño.